Publicado: 09/03/2023
DIF Jalisco fortalece trabajo en equipo con los DIF municipales
  • Se han realizado reuniones con presidentas y directivos de DIF municipales en las regiones Altos Norte, Altos Sur y Ciénega

Propiciar un trabajo en equipo que favorezca el cumplimiento de las metas institucionales, es uno de los objetivos de las reuniones regionales que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realiza actualmente con presidentas y directivos de los 125 DIF municipales de la entidad.

A la fecha se han realizado estos encuentros en las regiones Altos Norte, Altos Sur y Ciénega, explicó el Director General del DIF Jalisco, Lucio Miranda Robles, al destacar que se requiere del apoyo de los organismos municipales para agilizar gestiones administrativas en la elaboración de padrones de beneficiarios y justificación de los recursos otorgados a grupos prioritarios de la población.

“Les hacemos ver que nosotros, como DIF estatal, tenemos indicadores; y que nuestra calificación va de acuerdo al desarrollo y a la aplicación de los programas. Ellas son nuestras manos, nuestros brazos en los municipios, y por supuesto que dependemos de ellas”, afirmó.

Durante estas reuniones regionales se cuenta con la participación de la Subdirección General de Seguridad Alimentaria, ya que es el área que cuenta con mayor población integrada a sus padrones de beneficiarios.

Además, para dar a conocer los beneficios que se brindan a través de los Centros de Día y las Unidades de Atención a la Violencia Intrafamiliar (UAVIFAM), se invitó a personal de la Dirección de Atención a las Personas Adultas Mayores y del Consejo Estatal para la Prevención y Atención de la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI).

Miranda Robles refirió que a la par de estas reuniones regionales el Sistema DIF Jalisco trabaja en el fortalecimiento de la vinculación entre las instituciones a fin de agilizar todos los trámites y disminuir traslados hasta la capital del Estado, lo cual puede representar un gasto importante para algunos organismos municipales.

Para saber más

Las próximas reuniones se realizarán en las regiones Costa Sur y Costa Sierra Occidental.