Publicado: 25/04/2022
DIF Jalisco fortalece alimentación de estudiantes de secundaria en Guadalajara
  • Invierten cerca de 290 mil pesos en equipo de cocina para la preparación de desayunos calientes para 255 estudiantes de la Secundaria Juana de Asbaje

Alrededor de 255 estudiantes de la Escuela Secundaria número 56 “Juana de Asbaje”, ubicada en la colonia del Municipio de Guadalajara, serán directamente beneficiados con la entrega de un equipo de Cocina del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE), otorgado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco.

Mediante una inversión de 289 mil 696 pesos en equipo de cocina, utensilios y mobiliario, se favorecerá la adecuada preparación e higiene de los alimentos que en su modalidad caliente reciben alumnas y alumnos en este plantel escolar.

La Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, manifestó que con esta entrega se garantiza el derecho fundamental de la alimentación en las y los estudiantes para fortalecer su desarrollo.

“Empiezas entender el valor que significa tener un espacio como este, que venga a dignificarlos en todos los sentidos, además de la infraestructura tan linda, pues también es un espacio que provoca que los niños crezcan de la manera que deben de crecer, que se puedan desarrollar física y motiva y cognitivamente ahí es donde debemos enfocarnos”, indicó Santillán Álvarez.

Por su parte, el Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, afirmó que durante los últimos tres años se ha incrementado el número de alumnos que son alimentados con un desayuno bajo el esquema del Modelo Estatal de Nutrición Escolar (MENUTRE) al pasar de 290 mil a 360 mil estudiantes beneficiados y reconoció el compromiso de las madres y padres de familia para involucrarse en la dinámica de ofrecer una alimentación variada y nutritiva mediante la modalidad de desayunos calientes.

"El desayuno frío tiene su finalidad, es muy completo es práctico porque es una barra energética, una fruta y un vaso de leche, sin embargo el desayuno caliente cuenta con más de 20 platillos distintos para que puedan alimentar a sus hijos en el día a día y que no sea repetitivo. En sus manos está, madres y padres de familia, el buen uso y la conservación”, puntualizó Martín Mancilla al garantizar que el equipamiento otorgado es de alta calidad.

Al evento también acudió la presidenta del sistema DIF Guadalajara Maye Villa, quien atestiguó la entrega de este apoyo en beneficio de las y los alumnos.