El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en coordinación con el Sistema Nacional (DIF), con el objetivo de apoyar y prevenir enfermedades de salud visual en la población de escasos recursos económicos, continúa con la entrega gratuita de un centenar de lentes a personas con vista cansada en beneficio de las y los residentes y usuarios de Casa Hogar para Mujeres, Asilo Leónidas K. Demos y Centro Eduardo Montaño que los necesitan.
María del Consuelo Robles Sierra, directora de Atención a Personas con Discapacidad, enfatizó que para esta administración es una prioridad atender las necesidades de los grupos vulnerables, en especial la de los adultos mayores, quienes han dado lo mejor de sus vidas al cuidado de sus seres queridos.
“Hoy estamos haciéndoles entrega de anteojos para vista cansada, y cada apoyo que nos va llegando vemos como lo vamos a empezar a dispersar, una parte con adulto mayor, otra parte para niños, otra parte para adultos, jóvenes, pero todo es en beneficio de la sana convivencia, de evitar que estas violencias que hoy estamos viendo y que vivimos, se minimicen favoreciendo que, si tenemos un adulto mayor en casa y nosotros le otorgamos lentes pueda integrarse mejor a la familia”, puntualizó.
El organismo asistencial recibió del Sistema Nacional DIF un total de 5,400 anteojos para vista cansada, de los cuales 2,400 fueron entregados al mismo número de personas a través de los DIF Municipales y 3,000 por conducto de la Jefatura de Estrategias de Atención a Personas con Discapacidad de la Zona Metropolitana de Guadalajara en el Centro de Rehabilitación Integral. Los anteojos son de diferentes graduaciones para hombres y mujeres con problema para leer y/o ver de cerca, con los que podrán desempeñar sus actividades diarias de manera independiente y mejorar su calidad de vida.
Por su parte, la directora de Atención a las personas Adultas Mayores, Angélica Contreras Robles, afirmó que el DIF reconoce el derecho a la salud de las personas adultas mayores y con discapacidad, por lo que su atención es de suma importancia en la agenda de trabajo, así lo mencionó durante la entrega de las residentes de la Casa Hogar para Mujeres.
“Trabajamos en honor a los adultos mayores y a las mujeres de Jalisco, sabemos que por cuestiones de salud o patológicas de algunas pues no aplica, pero yo creo que con la intención y con esta iniciativa creo que fortalecemos el que ellas hagan visibles en este tipo de apoyos, seguimos trabajando desde las diferentes direcciones de adulto mayor, inclusión, alimentaria, se está trabajando para buscar lo mejor para ustedes”, finalizó.
Saber más
Las personas que habitan en Zona Metropolitana de Guadalajara que requieran de este apoyo, aún pueden solicitarlo presentando la documentación requerida: Copia de acta de nacimiento, identificación oficial (INE), CURP, comprobante de domicilio y acudir de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 hrs., a la Dirección General del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), ubicado en Av. Alcalde 1831, Col. Miraflores. Cualquier duda o información al respecto comunicarse al teléfono 33 30 30 47 70 ext. 239.