Publicado: 13/08/2020
DIF Jalisco entrega despensas a Asociaciones Civiles a través de estrategia Jalisco Sin Hambre

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó 500 despensas a 12 Asociaciones Civiles, que fueron donadas por Abarrotes La Abeja, empresa socialmente responsable que se une a la causa en beneficio de las personas que más lo necesitan durante la pandemia por COVID-19.

Con estas muestras de solidaridad, es como sociedad y gobierno continúan sumando ayuda en beneficio de los grupos prioritarios de Jalisco afectados por la pandemia, además de ser referente nacional al impulsar de manera conjunta estrategias como Jalisco Sin Hambre.

El Director General del organismo asistencial, Juan Carlos Martín Mancilla mencionó que “Jalisco sin Hambre” se convirtió en un referente a nivel nacional al surgir de la iniciativa de empresarios y sumarse el Gobierno del Estado junto con Organismos de la Sociedad Civil y ciudadanía en general, con el objetivo de apoyar a los jaliscienses más afectados económicamente.

“Desde el inicio el Gobernador, Enrique Alfaro tomó la batuta y dijo: ‘que no haya hambre en el Estado’, y así es como surge, con la formación de empresarios, como el caso de hoy de Abarrotes Abeja, que motivados y con la confianza que tienen depositada en DIF apoyan con despensas que tienen nombre y apellido” explicó.

Juan Carlos Martín Mancilla también dijo que con estas acciones se da respuesta a las solicitudes de ayuda que se recibieron a través del Call Center que operó el organismo asistencial desde el mes de abril.

Este donativo se destinó a las Asociaciones Civiles que también habían solicitado el apoyo, puesto a que son organismos que coadyuvan  para llegar a más población vulnerable.

El representante de Abarrotes Abeja, Gerardo Gómez Reyes destacó que en abril que inició la pandemia COVID-19 y el aislamiento, se percataron que traería repercusiones para muchas personas por lo que decidieron convocar a sus proveedores para sumarse a la causa y la respuesta fue muy positiva ya que se pudo ayudar a distintas instituciones. 

“Lo que más te llevas de este proyecto, de esta iniciativa, es ver que estás haciendo un bien, que estás ayudando a la sociedad y sobre todo que juntos hacemos más”, concluyó Gómez Reyes.

Para Saber Más:

Las Asociaciones Civiles beneficiadas son:  Amuerteac, A.C;  Don Bosco Sobre Ruedas A.C.; Helen Keller AC; Familias y Retos Extraordinarios AC; Educo AC; Colonia el Dean; Red nacional de Juventudes Diversas AC; Yolikni Movimiento de Resistencia Social AC; Colegio de Profesionales de la Psicología del Estado; COMART, Comunidad de los Mártires AC; CODISE AC; Manos unidas por los Ancianos; Colonias Santa Cecilia Oblatos y Santa Rosa; Impulso Trans AC; Unión Libertaria de Voceadores de prensa CTM y Asociación de Billetos de Jalisco AC.