Publicado: 20/01/2023
DIF Jalisco destinó donativo de fajas post quirúrgicas para pacientes del Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva
• Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, pacientes de escasos recursos recibirán faja post quirúrgica para su recuperación.

Para contribuir a mejorar las condiciones de vida de los grupos prioritarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco recibió un donativo de mil 107 fajas post quirúrgicas, por parte del Grupo Venta Internacional, S.A de C.V, apoyo que fue derivado al Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, para las y los pacientes que han pasado por un proceso de rehabilitación tras un accidente o tratamiento y con ello favorecer su pronta recuperación.

Juan Carlos Martín Mancilla, director general del Sistema DIF aclaró que a pesar de que el organismo no se dedica a la parte médica busca direccionar el donativo al lugar correcto, “Hemos hecho una labor de ser el puente entre quienes quieren apoyar y dónde canalizar las cosas, en el Sistema DIF trabajamos de una manera abierta, transparente, para que nuestros mismos donantes, en este caso quien donó este equipo, pensó en que el DIF sería la mejor instancia para hacer llegar a las personas estos artículos”, puntualizó.

La finalidad de este apoyo es para beneficiar a igual número de pacientes que no tengan las posibilidades de adquirir este material mediante la validación del personal de Trabajo Social. Con estas acciones las instituciones contribuyen favoreciendo la inclusión social de las personas que atraviesan por una situación adversa y de extrema necesidad.

Por su parte Francisco Quintero, Director General de Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva, agradeció a nombre de todo el cuerpo directivo, “Muy agradecido, la verdad es la primera vez que recibimos un donativo de esta especie, nos sentimos honrados, nos sentimos muy felices de tener esta donación que es para el beneficio de los pacientes de aquí del instituto, muchas gracias”.

La inversión destinada cercana a los 200 mil pesos ($194,246.62) se va a multiplicar en la tranquilidad de cada paciente que sea intervenido en el hospital, además de brindarles la seguridad de poder reintegrarse a sus actividades cotidianas lo más rápido posible.

Saber Más

El Instituto Jalisciense de Cirugía Reconstructiva está ubicado en Av. Federalismo Norte 2022, Col. La Guadalupana, C.P. 44220 Guadalajara, Jal., es uno de los mejores hospitales a nivel internacional en el que realizan cirugías reconstructivas y estéticas y hacen posible la evolución del paciente mediante equipamiento e insumos.