Publicado: 27/08/2020
DIF Jalisco crea lazos entre ciudadanía y menores de edad del Centro “Cien Corazones”

Para su décimo cumpleaños, Noemí anhelaba un elefante de peluche. Ella es una de los 48 menores de edad con discapacidad intelectual que actualmente alberga el Centro “Cien Corazones” del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, y gracias a su madrina Sofía García O’Brien, quien es vecina de ese espacio ubicado en el fraccionamiento Jardín Real, su deseo se hizo realidad.

El contacto entre Sofía y Noemí se dio a través del programa de apadrinamiento “Creando Lazos”, a cargo del Departamento de Relaciones Públicas del DIF estatal, mediante el cual se invita a la ciudadanía para acompañar a las y los pupilos de “Cien Corazones”. Los padrinos y madrinas pueden programar citas cada mes a fin de acercarse a sus ahijados y ahijadas, conocer sus necesidades, así como compartir valores y enseñanzas.

Para más información sobre el programa “Creando Lazos” y otras formas de apoyar a “Cien Corazones”, los interesados pueden comunicarse al teléfono 33 30 30 38 00, extensión 811, en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.