Publicado: 25/03/2022
DIF Jalisco coronó a la Reina de la Primavera en Centro de Día “Balcones del Cuatro”

Para fortalecer las acciones de convivencia y aprendizaje enfocadas en las persona adultas mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, realizó el emotivo Certamen “Reina de la Primavera 2022” en la cual participaron 8 aspirantes que asisten al Centro de Día Balcones del Cuatro.

La Directora de Atención a Personas Mayores del organismo estatal, Angélica Contreras Robles, felicitó a las participantes por su compromiso y recalcó el compromiso que se tiene con este grupo de población prioritaria teniendo un lugar en donde aprenden, se divierten y se les cuida. “Tomemos como pretexto la primavera, el otoño, el año que venga con la actividad que sea, para seguir haciendo cosas mejores y siempre estar aprendiendo, felicidades y sigan disfrutando este momento”, señaló.

Para la elección, en este concurso se realizaron 2 etapas en la que las aspirantes realizaron una pasarela con ropa formal y casual, además de un segmento en relación al tema asignado “Envejeciendo Activo”, en la que sus compañeros del centro fungieron como jurado, calificando presencia, seguridad y carisma, entre otros criterios.

Después de un proceso riguroso de selección se eligieron a las dos princesas, Rosita Vargas Alejandre y Esmeralda Maldonado Martínez, y finalmente la indiscutible ganadora de este certamen fue la señora Alicia Ramos Rivera de 66 años de edad, quien reconoció y felicitó a cada una de sus compañeras, agradeciendo a quienes la eligieron como la ganadora, “Estoy muy emocionada al formar parte de la historia de esta fiesta popular”, expresó.

Al término del evento se realizó una comida y baile amenizado con el coro del Centro de Día con canciones como: Hermoso Cariño, La loba, Moño Colorado, entre otras.