El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Atención a las personas Adultas Mayores, festejaron en convivencia con alrededor de 60 asistentes del Centro de Día “Eduardo Montaño Sahagún”, cerrando con gran ambiente las actividades en honor a las abuelitas y los abuelos en el mes de agosto.
En su mensaje, el director general Lucio Miranda Robles, señaló que para el organismo asistencial el bienestar de las personas adultas mayores es una prioridad, por lo cual se trabaja con profesionalismo y especial cuidado a través de casas de día con actividades y espacios dignos para ellos. “La familia es donde te quieren, donde te atienden, donde te escuchan, ésta es su familia, y nosotros como parte de nuestro trabajo estamos cuidando a nuestra familia, ustedes son parte de la familia DIF como usuarios, pero lo hacemos de todo corazón”, reiteró.
Los Centros de Día están destinados a la convivencia y recreación, donde este grupo de población, tiene la oportunidad de realizar diversas actividades que fomentan actitudes de autosuficiencia y participación activa en la sociedad.
Por su parte, Angélica Contreras Robles, pidió a las y los homenajeados disfrutar de la celebración que fue realizada en reconocimiento y gratitud por su vida y enseñanzas. “Siempre pensando en que ustedes tengan lo mejor, que tengan la mejor calidad, que tengan los mejores servicios, y que vayamos en este caminar juntos siempre de la mano, en hora buena, extiendo un abrazo muy grande a cada uno de ustedes, y vamos a seguir festejando”, finalizó.
Chayito de 87 años, retribuyó a las autoridades el que cada año los reconozcan, y expresó que son un grupo que tiene el corazón puesto para seguir adelante: “Ojala que todos entendamos que la vida es cada día, es el último día, es el último minuto, y si no lo gozamos teniendo esta edad ¿Qué esperamos?, es un ejemplo que tenemos que darle a los jóvenes y a los niños también, que sepan que hay que caerse, pero de esa caída hay que levantarse, y aprendemos”, detalló.
Como parte de las actividades se programó la presentación del coro Eduardo Montaño con baladas como: Tómate una Copa, No Volveré, no podía faltar el baile, kermés y pastel para las y los cumpleañeros del mes de agosto.