Publicado: 19/07/2022
DIF Jalisco concluye Diplomado de Gericultura Básica



Después de completar 130 horas crédito, 23 personas concluyeron el Diplomado en Gericultura Básica para el Cuidado del Adulto Mayor, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizó con el objetivo de brindarles herramientas para ofrecer un adecuada atención a las personas adultas que requieren de acompañamiento.

El Director General del organismo asistencial, Juan Carlos Martín Mancilla, felicitó a las y los participantes por su interés en prepararse, ya que las capacitaciones siempre representan un beneficio personal y en esta realidad en que la población de adultos mayores tiende a irse incrementando se necesitará estar mejor preparados para su cuidado, “con estos certificados ustedes ya son competentes para un nivel laboral, un nivel de competencia en el cual se puedan desempeñar”.

Elsa Verónica García Hernández, que actualmente está jubilada, recordó la importancia de contar con los conocimientos básicos para apoyar a las personas adultas mayores que lo requieren como en su caso, “tengo a mi madre que tiene 85 años, ella sufrió un derrame cerebral, somos tres hermanas que tenemos que estarla cuidando, entonces fue de mucho beneficio para uso personal”.

Para Aislinn Daniela Salas Pérez, de 21 años de edad, esto le servirá para tener mayor experiencia en el cuidado de los adultos mayores y ampliará sus conocimientos como estudiante de la Licenciatura de Gerontología.

El Diplomado en Gericultura Básica que el Sistema DIF estatal llevó a cabo, por primera vez de forma virtual ante la pandemia de Covid-19, tuvo una duración de 10 meses y cuenta con validez oficial del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco (IDEFT) y del Colegio de Geriatría, Psicogeriatría y Gerontología Médica del Estado de Jalisco A.C.

En esta capacitación se trataron temas enfocados en aspectos biológicos y psicológicos del envejecimiento.

Para Saber Más

Por ser uno de los ejes de atención prioritarios del Sistema DIF Jalisco el Diplomado en Gericultura Básica se ha realizado desde hace 13 años, a través de la Dirección de Atención a las Personas Adultas Mayores.