Publicado: 09/07/2020
DIF Jalisco, capacita en línea a los 125 municipios en operatividad de programas alimentarios

Con el objetivo de informar y actualizar las reglas de operación 2020 de los programas alimentarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, realizó hoy la primera de dos reuniones virtuales con los responsables de seguridad alimentaria de los 125 DIF municipales del Estado.

Ante la necesidad de continuar con la atención alimentaria por la pandemia de COVID-19, el Director General de este organismo asistencial, Juan Carlos Martín Mancilla mencionó que debido a la situación que se está viviendo en nuestra entidad se han tenido que modificar los modelos de trabajo, ya que “es prioridad seguir atendiendo las necesidades básicas de la población con más condiciones de vulnerabilidad, por lo que el Sistema DIF estatal no ha parado actividades, y se están usando los recursos necesarios, como la tecnología, para evitar riesgos y continuar la operatividad asistencial”.

Además, resaltó el trabajo que los DIF municipales realizan para continuar enfrentando retos y atendiendo a los grupos prioritarios de sus comunidades, con la entrega de despensas, y el servicio de los comedores comunitarios en la modalidad de alimento preparado para llevar. Agradeció y extendió la invitación a los participantes de la capacitación a propiciar una retroalimentación para mejorar la ejecución de los programas de la Subdirección General de Seguridad Alimentaria.

Por su parte, Herlinda Álvarez Arreola, Subdirectora General de Seguridad Alimentaria recordó que cada año se lleva a cabo la actualización del personal de los DIF municipales y se realiza la operación de los programas con transparencia en el uso del recurso federal que se otorga: “les hacemos de su conocimiento como va integrado el paquete alimenticio y los criterios de calidad nutricia que nos lo pide el propio Gobierno federal”.

Durante estos dos días se estará hablando de los lineamientos del Programa de Desayunos Escolares, que cuenta con más de 230 mil beneficiarios en todo el Estado; el Programa de 1000 Días de vida, que se implementó este año y está dirigido a mujeres lactantes y a bebés entre 6 y 12 meses de vida; el Programa de Asistencia Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria; así como el tema sobre Aseguramiento de la calidad alimentaria.

Para Saber Más:

En la capacitación del día de hoy se sumaron alrededor de 200 personas de los Sistemas DIF Municipales. Mañana se llevará a cabo la segunda y última reunión virtual.