Publicado: 10/09/2020
DIF Jalisco capacita de manera virtual a DIF municipales sobre programas de Trabajo Social

Para atender de manera oportuna a los grupos prioritarios de la entidad que requieren de  apoyo o servicio asistencial, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Trabajo Social capacitó de manera virtual a trabajadores sociales y promotores de los DIF municipales a quienes se les han destinado recurso económico o apoyo en especie para dar respuesta a las necesidades de sus localidades a través del Proyecto 10.

 

La capacitación consiste en darles las herramientas necesarias  a los trabajadores sociales para que realicen de mejor manera la integración y acomodo de expedientes, llenado de nuevos formatos, vigencia de documentos, entre otros, todo con la finalidad de realizar la correcta aplicación y comprobación de los recursos.

 

La Directora de Trabajo Social de este organismo, María Eugenia Gutiérrez Solís comentó que la finalidad de este programa (Proyecto 10), es acercar los apoyos de salud, alimentación y bienestar social a las familias jaliscienses que más lo necesitan. A través de este programa, también se realiza la entrega de apoyos tales como: sillas de ruedas, auxiliares auditivos pañales, suplementos alimenticios, entre otros.

 

Por su parte el Subdirector General Operativo, Iván Alejandro Bravo Reza expresó que a pesar de ser a distancia la enseñanza por la pandemia, este proyecto es de los más importantes del Organismo, ya que da la atención necesaria a todas aquellas personas que se encuentran en situación de alta vulnerabilidad.