Publicado: 24/11/2021
DIF Jalisco capacita a municipios para acceder a apoyos asistenciales

A fin de dar a conocer lineamientos y operación del denominado Proyecto 10 “Entrega de Apoyos Asistenciales a las Familias Jaliscienses en Coordinación con la Red de los Sistemas DIF Municipales”, los días 22, 23 y 24 de noviembre se realizaron sesiones de capacitación en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, con lo cual se garantizará la correcta aplicación y comprobación de los recursos, provenientes de fondos federales.

El proyecto, promovido por la Dirección de Trabajo Social del DIF Estatal, beneficia a la población a través del acceso a una diversidad de servicios e insumos que le permitan hacer frente a una vulnerabilidad permanente o transitoria, como pueden ser medicamentos, estudios especializados, sillas de ruedas, bastones, andaderas o apoyos para la alimentación.

Personal de 46 DIF municipales fueron invitados a la capacitación, principalmente aquellos que recién iniciaron su gestión en el presente año y requieren conocer las reglas de operación de este programa social. Se realizaron tres sesiones, cada una con representantes de cuatro regiones del Estado, a fin de garantizar las medidas de protección ante el COVID-19.