Publicado: 22/07/2022
DIF Jalisco capacita a facilitadores de Ludotecas en Robótica

Agentes educativos y facilitadores de las Ludotecas “El Tren de los Valores” de la Región 7 Sierra de Amula recibieron una capacitación en Robótica, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Google For Education y Digital Family, para motivar a las niñas y los niños a desarrollar sus habilidades en el uso de la tecnología, como parte de las actividades recreativas que ofrecen estos espacios.

El objetivo es brindarles herramientas a los responsables de las ludotecas de los DIF municipales para que enriquezcan las experiencias de aprendizaje de las niñas y los niños a través del juego.

“Ahora en esta segunda etapa ya estamos haciendo la parte de la tecnología, es decir, el uso y la función de las Chrome pero también de una programación básica para poder dar ordenamientos a un aparato que se llama Carbots que es un robot hecho de cartón, que es lo fantástico de este material, porque es material reciclable”, explicó Martín Díaz de León, Director de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas.

La capacitación que consta de 16 horas a cargo de Digital Family, en esta ocasión tuvo como sede el municipio de Unión de Tula, posteriormente será extensiva a las otras regiones del Estado. También se trabajará en el fortalecimiento de la personalidad de las niñas y los niños con el Programa Blindy “como el fortalecimiento de las relaciones personales, la resolución de conflictos y la validación del ser”, agregó Díaz de León.

Para Saber Más

Jalisco tiene una red de ludotecas en los municipios del Estado, además de 9 ludotecas móviles en operación, para llegar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad de la entidad, para potenciar sus capacidades y habilidades.