Publicado: 24/01/2022
DIF Jalisco atiende a niñas y niños con trastornos de comportamiento
  • Para ofrecer sus servicios, la Clínica de la Conducta atiende las recomendaciones sanitarias para evitar contagio y propagación del COVID-19

A través de acciones multidisciplinarias, la Clínica de Conducta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco coadyuva a una mejor adaptación a su ámbito familiar, escolar y social de niñas y niños con trastornos del comportamiento.

“La situación que estamos viviendo actualmente nos está obligando a poner un interés especial en la integridad y estabilidad emocional de nuestras niñas y niños”, explicó la psicóloga Yessica Delgado Nungaray, terapista infantil en esta Clínica, quien invitó a madres y padres a poner atención ante cualquier conducta que interfiera en el desenvolvimiento de sus hijos dentro de su entorno.

En este espacio, que forma parte de la Clínica de Atención Especial (CAE), se atiende a infantes en situación de vulnerabilidad desde los cuatro hasta los 12 años de edad, quienes reciben valoración psicológica, terapias individuales y grupales, consulta médica pediátrica, atención a madres y padres de familia, y servicios de trabajo social.

Debido a las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia, en este centro asistencial se han reforzado las medidas sanitarias, como la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y aplicación de desinfectante en atomizador. El personal porta cubrebocas durante toda su jornada laboral y participa en la sanitización de los espacios después de cada servicio.

“Actualmente, en la Clínica de Atención Especial los grupos de terapia se han reducido en cuanto al número de participantes como parte de las medidas de seguridad y prevención para evitar el contagio y propagación del COVID-19”, agregó Delgado Nungaray.

Para acceder a los servicios de la Clínica de Conducta, la madre, padre o tutor del menor deben solicitar la atención de forma personal o vía telefónica, para después acudir a la cita programada. El área de Trabajo Social realiza un estudio para determinar el monto de la cuota de recuperación.

En el caso de cita para valoración, deberán presentar copias del acta de nacimiento, de la CURP de la persona menor de edad, y de identificación oficial vigente con fotografía de la madre, padre o tutor. En caso de ingreso a terapia psicológica, se requiere copia de comprobante de domicilio y de la boleta de calificaciones de la niña o el niño.

La Clínica de la Conducta de DIF Jalisco se ubica en Av. Alcalde No. 1300 (frente a la Torre de Educación), Col. Miraflores, en Guadalajara, Jal. Para más información, comunicarse al tel. 33 30 30 38 00, extensiones 641, 215 y 229; de lunes a viernes, de 08:00 a 14:00 hrs.