Publicado: 21/11/2019
DIF Jalisco apoya reequipamiento de 47 unidades para rehabilitación

• Brindarán acompañamiento para la compra de nuevos equipos de acuerdo a las necesidades de cada DIF municipal, los cuales deberán realizar comprobación oportuna del gasto realizado

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco fortalecerá la capacidad instalada de 47 unidades de rehabilitación que operan en igual número de municipios, mediante una inversión de 26 millones de pesos en reequipamiento que les permitirá ofrecer atención oportuna a las personas con alguna discapacidad o en riesgo de padecerla.

Este día se realizó la entrega de convenios firmados con los DIF municipales beneficiados con recursos económicos, a fin de que puedan adquirir desde equipos básicos como mesas, colchones o pelotas para recibir terapia física, hasta dispositivos especializados como aparatos de ultrasonido, de electroestimulación o cámaras sensoriales.

El director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla destacó que en el presente año se decidió seleccionar aquellos municipios que desde hace tiempo no habían recibido reequipamiento, y en esta ocasión se les brindará acompañamiento para que ellos elijan y realicen la compra del equipo de acuerdo a sus necesidades y con el proveedor de su elección.

“Necesitamos mandar un mensaje de que esta gestión, esta nueva política de trabajo, va a ser acompañada por ustedes. Ya se acabó aquel DIF estatal que dictaba, ahora ustedes participan en las decisiones y construimos un nuevo modelo de trabajo con los municipios”, expresó.

Martín Mancilla recordó que el proceso de compra de los nuevos equipos para las unidades de rehabilitación se realizará de acuerdo a reglas de operación previamente acordadas, además de que cada uno de los DIF municipales beneficiados deberá realizar la comprobación oportuna del gasto realizado.

Además, esta mañana se realizó una capacitación con personal de las Unidades Básicas y Regionales de Rehabilitación que operan en los 125 municipios del Estado, con la finalidad de actualizarlos en el manejo de la información sobre los distintos servicios que ofrecen a la población.

“Nosotros debemos tener una comprobación exacta de cómo se gastan estos recursos, y debemos tener un reporte exacto de cuántas personas están siendo beneficiadas con estas unidades de rehabilitación, cuántos acuden para terapia, qué procesos están llevando, qué tipo de diagnóstico tienen, para nosotros estar al día con los indicadores que nos marcan”, informó el director de Atención a Personas con Discapacidad del DIF estatal, Jehu Jonathan Preciado Pérez.