Publicado: 12/01/2022
DIF Jalisco apoya integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad

A través de Centro de Capacitación y Certificación ofrece servicios educativos y cursos de computación e idiomas, entre otros servicios

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco apoya a personas sujetas de asistencia social que requieran integrarse a programas educativos que les permitan adquirir nuevos conocimientos y destrezas para integrarse a la vida laboral. Con este fin, ofrece distintos cursos en las instalaciones del Centro de Capacitación y Certificación, ubicado en la zona Oblatos del municipio de Guadalajara.

En dicho espacio, operado en coordinación con la asociación civil Casa Japón, se atenderá principalmente a personas que enfrentan falta de oportunidades laborales, como jóvenes mayores de quince años que no concluyeron la educación básica; adultos encargados del hogar que requieran mejorar sus ingresos; jefas y jefes de familia, madres adolescentes o estudiantes que buscan integrarse en alguna empresa.

En el Centro de Capacitación y Certificación, la población en rezago educativo puede acceder a los programas de Primaria y Secundaria del Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA); Bachillerato con duración de año y medio, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Jalisco (COBAEJ); así como clases de regularización para los distintos niveles.

Además se imparten cursos de Computación; Inglés, Japonés e Italiano; Maquillaje y Alto Peinado, Colorimetría, Corte de Cabello, Uñas y Pestañas Mink. Otras disciplinas a las que puede acceder la comunidad incluyen clases de Música, Dibujo y Pintura, Tae Kwon Do, Kickboxing, Danzón, Baile Folklórico y Tanatología.

Las personas interesadas deben llenar un formato de inscripción, realizar el pago correspondiente de la solicitud y entregar la siguiente documentación: Acta de nacimiento (original y copia); Comprobante de Domicilio (original y copia no mayor a tres meses); último Comprobante de Estudio; cuatro fotografías tamaño infantil, las cuales pueden ser a color o blanco y negro; y CURP.

El Centro de Capacitación y Certificación del Sistema DIF Jalisco se ubica en la calle Hacienda del Cortijo No. 1531, Col. Oblatos, en Guadalajara. Para más información, comunicarse al tel. 33 30 30 38 00, ext. 837.