Publicado: 04/09/2021
DIF Jalisco apoya colonias afectadas por inundación en municipio de Tlaquepaque

Ante el desbordamiento de la presa Las Pintas, del Acueducto del canal La Colorado y el vaso regulador El Chicharrón en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, provocando la inundación de 12 colonias aledañas durante la madrugada del pasado viernes 03 de septiembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco se coordinó con el sistema DIF municipal para asistir en las necesidades básicas de la población afectada.

El organismo estatal destinó 620 cobijas y 500 despensas para la zona en apoyo a las familias. Con la colaboración de elementos del ejército mexicano, personal de DIF Jalisco, Ayuntamiento de Tlaquepaque, Protección Civil y DIF municipal, se realizan labores de desazolve de las viviendas así como para entregar casa por casa los apoyos asistenciales.

Cabe mencionar que el DIF Tlaquepaque instaló un albergue temporal en el Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Vista Hermosa, el cual ha brindado una atención a 60 personas, también se otorgan raciones de alimento en los comedores asistenciales cercanos con apoyo del DIF estatal.

Saber Más

Actualmente el gobierno municipal, mantiene habilitados 3 centros de acopio de 8:00 a 20:00 hrs. para recabar alimento no perecedero y artículos de limpieza e higiene personal en apoyo a las familias, ubicados en:

1. Presidencia municipal (Calle Independencia 58, Col. Centro CP.45500)

2. DIF Tlaquepaque (Av. Santa Rosalía 1040, Col.Lindavista. CP. 45520

3. Unidad Administrativa Pila Seca (Al cruce de Av. Niños Héroes y Blvd. Marcelino García Barragán, Col. Prados del Nilo, CP. 44840).