Publicado: 03/08/2020
DIF estatal continúa con la distribución de despensas de la estrategia “Jalisco sin Hambre”

Con la disposición de medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, distribuyó esta mañana un total de mil vales de despensa a igual número de familias de Guadalajara y otros municipios aledaños, que habían solicitado el apoyo a través del Call Center “Jalisco sin Hambre”.

La entrega forma parte del donativo de cinco mil vales de despensa que Grupo Salinas donó a través de Fundación Azteca a esta estrategia de empresarios que fue impulsada por el Gobierno del Estado, y Organismos de la Sociedad Civil.

Con un valor de 300 pesos cada uno, los vales podrán ser intercambiados por los beneficiarios en tiendas de esa empresa.  Un total de cuatro mil 400 apoyos se distribuirán en la Zona Metropolitana de Guadalajara, y los 600 restantes en seis municipios del interior del Estado.

El director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó el apoyo ofrecido por el grupo empresarial a la estrategia “Jalisco sin Hambre”, con la cual se busca paliar los efectos de la pandemia en la economía de las familias.  “Así como este tipo de prácticas de Grupo Salinas y Fundación Azteca, exhortamos a los empresarios a que sigan sumando, sigan creyendo que realmente lo que nos donan llega a la población”, expresó.

 

Para saber más

Hasta el momento, tan sólo a través del DIF estatal, “Jalisco sin Hambre” ha entregado casi 200 mil despensas para familias de nuestra entidad.

Les recordamos continuar con el fortalecimiento de las medidas de higiene y sanidad, lavar las manos continuamente, de preferencia no salir de casa, usar gel antibacterial, cuidar la sana distancia y no olvidarnos de usar correctamente el cubrebocas.