Publicado: 17/01/2022
Cumplen medidas sanitarias y reinician actividades en Centros de Atención y Desarrollo Infantil de DIF Jalisco

Regresaron a la presencialidad niñas y niños de los cinco Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, de acuerdo a las recomendaciones establecidas por la Mesa de Salud del Gobierno del Estado ante la pandemia de Covid-19.

Durante esta semana del 17 al 21 de enero, el horario operativo será de 8:00 a 14:00 horas para evitar la estancia prolongada de los infantes dentro de sus instalaciones.

El Director de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas del organismo asistencial, Martín Díaz de León, recomendó a los padres de familia llegar con anticipación para cumplir con los filtros establecidos.

“Que se tomen entre 15 o 20 minutos de tiempo para que puedan estar en los CADI, cuando lleva papá y mamá o cualquiera de los dos, tiene que pasar lavarse las manos, temperatura, gel para ambos, luego se rocían con sanitizante al personal, al niño, son cosas que tardan”, explicó Díaz de León, al reiterar que los filtros son rigurosos para cuidar la salud de todos.

Agregó que la principal petición es que si notan algún síntoma relacionado al Covid-19 en la niña o el niño, como escurrimiento nasal, tos, irritación de garganta, temperatura, dolor de cabeza o decaimiento, eviten llevarlos a las estancias infantiles, “o si alguna familia o cuidador cercano salió positivo también que nos ayuden a tener el aislamiento correspondiente”, mencionó el responsable de Atención a la Primera Infancia y Estrategias Formativas del Sistema DIF Estatal.

Las instalaciones de los 5 CADI del Sistema DIF Jalisco actualmente están recibiendo a un 40 por ciento de la capacidad total de atención, principalmente por prevención de los mismos padres de familia que prefieren que continúen en casa para evitar riesgos de contagios.

Los Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil (CADI) del DIF Jalisco son:

CADI 2 (Quintana Roo No. 1675, Guadalajara, Jal.)

CADI 6 (Vasco de Gama No. 2610, Fracc. Colón Industrial, Guadalajara, Jal.)

CADI 7 (Isla Pomona No.3395, Jardines de la Cruz, Guadalajara, Jal.)

CADI 8 (Batalla de la Trinidad No. 3090, Fracc. Revolución, Tlaquepaque, Jal.)

CADI 10 (Colina del Congreso No.2427, Colinas de Atemajac, Zapopan, Jal.)