Como resultado de una campaña interna nombrada “Apadrina a una persona menor de edad albergada”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), entregó regalos navideños a niñas, niños y adolescentes que viven en centros de asistencia social.
Con esta campaña, impulsada entre el personal del organismo, se hizo realidad el deseo de 509 niñas, niños y adolescentes de 56 centros, quienes semanas antes escribieron o dibujaron su Carta de Deseos.
Los obsequios fueron seleccionados y envueltos cuidadosamente, y distribuidos de manera organizada para que todas y todos los menores de edad estrenarán sus regalos navideños en los distintos centros y albergues participantes.
Entre estos espacios se encontraron Cien Corazones, Sueños y Esperanzas, Mater Filius, 12 Piedritas, Kamami, Hogares de la Caridad, Instituto Médico El Refugio y Fundación Escalar.
La entrega se realizó en el marco de las festividades decembrinas y estuvo dirigida a centros de asistencia social donde se atiende a población infantil y adolescente bajo la protección y resguardo institucional.