Publicado: 13/03/2023
Contribuye DIF Jalisco en la atención a mujeres violentadas

● Fortalece la operatividad de Casa de Paso en coordinación con municipios de Tonalá, Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo.

Para garantizar y proteger el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco colabora en el equipamiento de la Casa de Paso para Mujeres Víctimas de Violencia, que a través de un convenio de colaboración intermunicipal atenderán los Sistemas DIF municipales de Tonalá, Juanacatlán, El Salto y Zapotlanejo.

Por medio de un proyecto presentado por el DIF municipal de Tonalá, se hizo acreedor a un recurso de 200 mil pesos, que otorgados a través del Consejo Estatal para la Prevención y Atención a la Violencia Intrafamiliar (CEPAVI) del organismo estatal, y en el cual se involucran los otros municipios citados para la operatividad.

Este espacio servirá para albergar a mujeres que acudan a las Unidades de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM) de los 4 municipios y que tanto ellas como sus hijas e hijos tengan un alto riesgo que comprometan su integridad física.

El Director General de DIF estatal, Lucio Miranda Robles, agregó que como parte del abordaje integral, se ofrecerán talleres y oficios de capacitación a las usuarias, como una herramienta complementaria para fortalecer sus proyectos de vida y así puedan obtener habilidades para salir adelante.

Con la colaboración de los 4 organismos municipales se garantizará un espacio seguro para la atención de las usuarias con espacios dignos y con personal de Trabajo Social, psicología, de salud (médico y enfermera), especialista en leyes, así como de intendencia, cocinera y elementos de Seguridad Pública.