Publicado: 26/09/2020
Continúan asociaciones civiles recibiendo apoyo de la estrategia Jalisco Sin Hambre

Montecristo AC HC, Vamos Contigo de la Mano AC, Ciudadanos sólo para Servir AC y Transformando mi Vida AC, Zona Tlaquepaque; fueron las asociaciones civiles que recibieron un total de 810 despensas de la estrategia Jalisco sin Hambre por parte de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, para enfrentar las dificultades económicas de población en condiciones de vulnerabilidad ante la pandemia de COVID-19.

Durante la entrega el titular de la SSAS, José Miguel Santos Zepeda, mencionó que la encomienda del Gobernador del Estado, Enrique Alfaro es cumplir con el compromiso de apoyar a quienes requieren de estas despensas. “Con la alianza de las asociaciones civiles y sociedad en general, el alcance es mayor. Aquí estamos, diciéndoles, absolutamente todas las organizaciones civiles que se registraron van a recibir su dotación de alimento, creo nunca es tarde llegar con el alimento”, destacó.

Por su parte, el Subdirector General Operativo del Sistema DIF estatal, Iván Alejandro Bravo Reza reconoció que la situación a la que se enfrenta en el Estado debido a la contingencia sanitaria por COVID-19 ha sido complicada para muchas familias y se ha agravado entre las personas con mayores condiciones de vulnerabilidad, al tiempo que aseguró que esta estrategia, surgida desde la iniciativa de empresarios con la unión del Gobierno del Estado, organismos de la sociedad civil y sociedad en general, busca permear la situación que se vive.

Una de las beneficiadas del municipio de Tlaquepaque, la señora Guillermina Sáenz González, agradeció el apoyo alimentario que recibió por medio de la Asociación Civil Montecristo AC HC, ya que para su familia han sido tiempos difíciles y esto les dará un respiro.

Finalmente, Eduardo Núñez Toscano, presidente de la Asociación Montecristo que trabaja con familias con distintos tipos de vulnerabilidad agradeció los apoyos y destacó que con las despensas recibidas, se podrá brindar ayuda a más familias para mitigar sus necesidades de alimentación.