Continúa DIF Jalisco con los festejos en sus centros de atención a personas mayores

Como parte de las actividades de la semana del Adulto Mayor se realizaron los festejos organizados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, en beneficio de las personas atendidas en distintos centros donde se promueve una cultura de envejecimiento pleno y activo.

El Centro de Atención a Personas Mayores (CAPAM), ofrece a las personas de la tercera edad un espacio donde se les otorgan actividades recreativas y culturales, y para celebrarlos en su día se les ofreció un desayuno especial, pastel y presentación de bailes como “La Casita y Guarapera”, por parte del grupo de danza del Centro, al mismo tiempo ofrecieron la ceremonia al cierre del cuatrimestre del curso taller de bisutería, tejido, danza folclórica, entre otras actividades.

“Estamos muy contentos porque Jalisco sigue siendo a nivel nacional una punta de flecha en cuanto al trato con sus adultos mayores, ustedes son la esencia de nuestro Estado y debemos de trabajar en políticas públicas para ustedes, de todo corazón a nombre del DIF les damos un fuerte abrazo y reconocemos su trayectoria, su vida, su desarrollo, esta es su casa y siempre estarán abiertas las puertas de este Centro para todos ustedes”, expresó el director del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Macilla.

Posteriormente en el Centro de Día Eduardo Montaño, en donde se fomentan actividades socio-culturales y son impulsados a tener una sana convivencia con un enfoque de envejecimiento activo, se ofreció desayuno, presentación artística del grupo “Voces del Alma, interpretando temas como Las mañanitas, Gema, Coincidir, por mencionar algunas, finalizando con una rica comida.

En su mensaje a los festejados, Angélica Contreras Robles, directora de Atención a Adultos Mayores, mencionó que para el organismo asistencial el bienestar del adulto mayor es una prioridad, por lo cual se trabaja con profesionalismo y especial cuidado a través de Centros de Día, jornadas de salud, actividades físicas y culturales, espacios de integración y capacitación pensados para ellos. “Sigan tomando todos los servicios que se les brindan, les extiendo un abrazo a cada uno de ustedes, estoy muy contenta de estar festejándolos, pasen un bonito día”, puntualizó.

Este centro ofrece actividades lúdicas, recreativas, culturales y formativas, además de servicios sin ningún costo de trabajo social, terapia y acondicionamiento físico, podología, enfermería, atención psicológica, alfabetización y alimentación.

En la Casa Hogar para Mujeres “María Concepción de Medina Ascencio”, las 23 residentes disfrutaron del grupo Cuenta Cuentos”, de la Secretaría de Cultura amenizado por Jessi y Marcela quienes expusieron “Concepción de un bebé”, y por la tarde fueron consentidas con una sesión de belleza y cuidado de imagen, además de recibir regalos, comida y pastel.

Asimismo en el Asilo Leónidas K. Demos, centro que ofrece atención y residencia permanente con el objetivo de cuidar, proteger y cubrir las necesidades fundamentales de personas que carecen de redes de apoyo cercanas, se realizó una ceremonia religiosa de acción de gracias y posteriormente una convivencia al degustar de una comida especial y recibir un obsequio por parte de las autoridades.

Alejandro Bravo, subdirector operativo de DIF Jalisco, destacó la relevancia que tiene el que las personas adultas mayores vivan un día distinto. “Ustedes son parte del Sistema DIF Jalisco, estamos enfocados en que tengan mejorías en el asilo para que ustedes vivan mejor, que se sientan atendidos, que se alimenten bien, felicidades y pásenla bien”, finalizó.

Para culminar las actividades de esta semana, el viernes 27 de agosto a partir de las 11:00 horas se transmitirá por Facebook live del organismo estatal https://www.facebook.com/difjalisco una serie de conferencias a cargo de especialistas que abordarán distintos aspectos para promover una mejora en la calidad de vida de este grupo de población prioritaria.

Saber más

El 28 de agosto se celebra en diversos países el “Día del Adulto Mayor”. En México se considera a una persona adulta mayor a quienes tengan más de 60 años y se refiere a la etapa que suma todas las experiencias de la vida y pasa por la mayoría de las metas familiares, profesionales y sociales.

Para mayor información sobre la atención en los centros de atención a personas mayores, comunicarse a la Dirección de Desarrollo Integral del Adulto Mayor del Sistema DIF Jalisco, en el teléfono 33 30 30 38 00 ext. 601 y 861.