Publicado: 23/06/2020
Continúa DIF Jalisco con la atención a personas mayores y población vulnerable en comedores asistenciales

● En 2020 se invierten 35 mdp para su operación y atención de 12 mil jaliscienses

Durante los primeros seis meses del año el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco ha distribuido más de tres millones de raciones de alimento preparado, para beneficiar principalmente a personas mayores, a través de la red de comedores asistenciales distribuidos en toda la entidad.

Con un total de 187 comedores asistenciales para personas mayores, operados por 114 DIF municipales, los beneficiarios reciben desayuno y comida de lunes a viernes con la finalidad de cubrir sus requerimientos nutricionales. Algunos de estos centros también ofrecen servicios de alimentación a otros grupos vulnerables, como personas con discapacidad o familias en situación de pobreza extrema.

El Director General del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla señaló que en 2020 se destinaron alrededor de 14 millones de pesos para optimizar la ejecución de este programa a través del reequipamiento de 86 espacios y la apertura de 24 más. “El cien por ciento de la operación de los comedores es recurso del DIF. Hablamos de más de 35 millones de pesos lo que se invierte este año en comedores comunitarios”, explicó.

Se espera que al concluir el presente año, se entreguen más de siete millones de raciones en estos espacios, que siguen operando durante la emergencia sanitaria, con las debidas precauciones en el manejo y distribución de alimentos. “Desde el inicio de la pandemia empezamos con atención a domicilio. Se prepara en el centro y se distribuye a los padrones. Estamos hablando que tenemos un padrón cercano a los 12 mil beneficiarios en la red de comedores comunitarios, la mayor parte adultos o personas con alta vulnerabilidad”, concluyó el Director General de DIF estatal.

Para Saber Más:

Las actividades recreativas y ocupacionales para fomentar la convivencia en los comedores asistenciales fueron pospuestas y se retomarán una vez que concluya la pandemia por COVID-19.