Publicado: 08/09/2020
Continúa DIF Jalisco con entregas de “Jalisco sin Hambre” en Tonalá

·         Además de apoyos de empresas que se sumaron a esta estrategia de la Iniciativa Privada y Gobierno estatal

 

La estabilidad económica de muchas familias jaliscienses fue afectada por la pandemia de COVID-19, y la de Jessica Guadalupe Trujillo Aguirre fue una de ellas.  Esta vecina de la colonia Jardines de la Reina, en el municipio de Tonalá, tuvo que enfrentar bajas ventas en su pequeño negocio y su esposo sufrió una baja en sus ingresos como chofer de plataforma digital.  Con dos hijos adolescentes, se vieron en la necesidad de emplearse apoyando a familiares en sus negocios y permanecer más tiempo laborando fuera de casa.

 

A través de una imagen que una amiga le mandó por WhatsApp, se enteró de la estrategia “Jalisco sin Hambre”, y decidió comunicarse al Call Center que operó el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco para solicitar el apoyo de despensa.

 

Hoy, en una entrega realizada en el Parque Ecológico del Cerro de la Reina en la Cuna Alfarera, la familia de Jessica Guadalupe recibió la ayuda prometida.  “Espero y Dios quiera, ya con esto que se está componiendo un poquito más y abriendo los negocios, ya sea más posible que pueda vender mis productos”, afirmó.

 

“Jalisco sin Hambre” es una estrategia impulsada por la Iniciativa Privada con el apoyo del Gobierno estatal y distintos sectores sociales, lo cual se vio reflejado en el evento realizado hoy: De las 300 despensas entregadas, 173 fueron donadas por la empresa Tata Consultancy Services (TCS), que también aportó diez mil cubrebocas.  Además, se distribuyeron dos mil 880 botellas de medio litro de bebida isotónica, por parte de la empresa Pocari Sweat México.

 

El Secretario del Sistema de Asistencia Social (SSAS), José Miguel Santos Zepeda recordó que desde el inicio de la pandemia se ha trabajado en los 125 municipios de Jalisco para garantizar que todas las personas tengan alimento en tiempo y forma.

 

“Es una gran alianza que se ha hecho, sí con el presupuesto del Estado, en un compromiso a través de los DIF municipales.  Pero muy importante, ha sido gracias al esfuerzo, al compromiso, a la sensibilidad que han tenido las empresas, como hoy Tata y Pocari”, expresó.

 

Por su parte, el director general del Sistema DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, señaló que la pandemia ha unido a la población jalisciense en momentos donde hay que demostrar la solidaridad. Al tiempo que reiteró el compromiso de continuar apoyando a la población jalisciense que más lo necesita.

 

Durante el acto estuvieron presentes la directora de Responsabilidad Social Latinoamérica de TCS, Angelina Barquín; el gerente de Mercadotecnia de Pocari, Juan Carlos Anguiano; y la directora de DIF Tonalá, María Magdalena González Curiel.