El Sistema para el Desarrollo Integral de Familia (DIF) Jalisco, continúa laborando en áreas prioritarias, con el objetivo de otorgar la atención a la población vulnerable, durante la aplicación de medidas para defender a Jalisco del COVID-19, activadas del 16 al 31 de enero.
Tal es el caso del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), donde se atienden consultas programadas consideradas como prioritarias (aquellas necesarias para evitar un daño en el tratamiento), la consulta general de primera vez y el resto de consultas se atenderán el 31 de enero.
Se brinda atención a las personas con citas programadas con anterioridad a las personas que requieran realizar trámites para credencial y certificados de discapacidad en las instalaciones del CRI.
Asimismo, en la Clínica de Atención Especial (CAE) se lleva a cabo la atención de seguimiento a sus usuarios con terapias virtuales. De la misma manera se imparte el Curso Prematrimonial que se reactivó de forma virtual desde el día 07 de enero. Este trámite se realiza siguiendo las instrucciones en la página web del Sistema DIF Jalisco https://difjalisco.gob.mx/.
En lo que respecta a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), ubicada en Avenida Américas No. 599, en la colonia Ladrón de Guevara, se brinda atención al público, mediante guardias en horarios de 8:00 a 16:00 horas. Para la recepción de denuncias además de la atención presencial pueden comunicarse al teléfono 33 3030 8200 extensión 48240.
En el caso de la Dirección de Trabajo Social, se brinda el servicio a través de su Ventanilla Única, de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 17:00 horas.
El Sistema DIF Jalisco aplica en todas sus áreas los protocolos sanitarios recomendados por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) para evitar la propagación y contagio del virus, acatando las medidas preventivas con aplicación de gel antibacterial, uso obligatorio de cubrebocas y toma de temperatura tanto de empleados como de usuarios.