Publicado: 01/09/2020
Continúa DIF Jalisco apoyando a población damnificada de Costa Sur y Sierra Occidental

                    En las oficinas centrales se habilita  un Centro de Acopio

 

 

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Ayuda Humanitaria y en coordinación con los DIF municipales, continúa entregando apoyos a la población afectada tras el paso de la tormenta tropical "Hernán".

 

Catres, cobijas, colchonetas, kits de limpieza, kits de higiene y despensas, son insumos que se han repartido en municipios de la Costa Sur y Costa Sierra Occidental sumando un total de 12 mil 532 insumos, para la población albergada en los refugios temporales y a las personas damnificadas de 27 localidades de los municipios de Cihuatlán, La Huerta y Cuautitlán de García Barragán, a quienes vía área se ha hecho llegar el apoyo con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública y la Unidad Estatal de Protección Civil Jalisco. 

 

Actualmente se encuentran habilitados cuatro refugios temporales en Cihuatlán, y uno más en Cabo Corrientes que en conjunto albergan a poco más de 100 personas a quienes se les ha otorgado un total de 2 mil 434 raciones alimenticias.

 

A través de las dos cocinas móviles que el Organismo Asistencial habilitó en San Patricio Melaque, en el municipio de Cihuatlán se han cubierto las necesidades de alimentación de las personas afectadas, con un total de 2 mil 185 raciones de alimento divididas en desayuno, comida y cena.

 

Debido a la declaratoria de emergencia, la ayuda para la población que ha sido afectada por este fenómeno natural sigue siendo indispensable, por lo que se realizó el traslado de mil despensas que serán distribuidas en las comunidades con mayor necesidad.

 

Asimismo y para cubrir las necesidades apremiantes de las comunidades, reforzamos el llamado a la ciudadanía a colaborar con donativos en especie que podrán entregar en las instalaciones centrales, ubicadas en Avenida Alcalde # 1220, Colonia Miraflores, con atención de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

 

Para saber más:

Los insumos que se requieren son: frijol, arroz, atún, avena, leche en polvo, pastas, café, granos, agua embotellada, alimento para bebés, así como productos de higiene personal y limpieza: pasta y cepillos de dientes, jabón, pañales, escobas y trapeadores, entre otros.