Publicado: 10/02/2021
Contará Asilo Leónidas K. Demos con nuevos espacios

● SSAS, DIF Jalisco e IP fortalecen políticas públicas en beneficio de las personas adultas mayores

Parte de los ejes principales de las políticas públicas del Gobierno del Estado en materia de asistencia social, es la protección y mejora de la calidad de vida de las personas adultas mayores, por ello, contar con el apoyo de empresas socialmente responsables y de Organismos de la Sociedad Civil permite coadyuvar para en conjunto fortalecer los programas y acciones de mejora a favor de este sector de la población en todo el Estado.

Por ello se habilitaron y equiparon nuevos espacios como el Gimnasio de Terapia Física y la Sala de Cine del Asilo Leónidas K. Demos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco. Estos proyectos que a través de la Secretaría del Sistema de Asistencia Social se gestionaron y consolidaron con el apoyo de Grupo Bimbo y la Fundación Black Coffee Gallery con el fin de que los residentes fortalezcan su salud mental, física y que tengan un espacio de recreación cultural.

Durante la inauguración de estos espacios, la Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez agradeció la solidaridad y corresponsabilidad de los donadores, al tiempo que resaltó la importancia de retribuir a los residentes de este centro asistencial, lo mucho que ellos han aportado a la sociedad y al desarrollo del Estado, por lo que hizo un llamado a la sociedad en general, empresas y organismos de la sociedad civil a seguir sumando ayuda en beneficio de los jaliscienses que más lo necesitan.

Cabe resaltar que con el trabajo coordinado entre DIF Jalisco y estas dos empresas se inauguraron por una parte, el Gimnasio de Terapia Física Bimbo al que esa empresa donó barras paralelas, escaleras para los dedos y terapéutica; rueda para brazo, ligas, pelotas gigantes y anti estrés, poleas, colchonetas y espejos, con lo que se realizarán en promedio, cien terapias físicas al mes.

Por su parte, la Fundación Black Coffee Gallery aportó el equipo necesario para adecuar una sala de cine con butacas y pantalla que tendrá un promedio de 60 proyecciones al mes entre películas, conciertos, documentales e incluso cursos virtuales que coadyuven con el desarrollo de los adultos mayores albergados.

Para saber más:

El asilo Léonidas K. Demos cuenta actualmente con 34 residentes con edades desde los 67 y hasta los 101 años. Desde el inicio de la pandemia en este asilo se han reforzado los filtros sanitarios y protocolos de salud e higiene para evitar la propagación y contagios de COVID-19 entre los asilados y el personal que los atiende.