Publicado: 17/09/2021
Consejo de Asistencia Social visita Casa Hogar para Personas en Situación de Calle

· Detectarán necesidades para vincular el trabajo con la sociedad civil organizada y fortalecer la atención a usuarios

Integrantes del Consejo Jalisciense de Asistencia Social asistieron a la Casa Hogar para Personas en Situación de Calle, a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, para conocer el trabajo, operatividad y necesidades con el propósito de coordinar esfuerzos que contribuyan a promover la inclusión social de este grupo de atención prioritaria.

El Subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Juan Carlos Anguiano Orozco, destacó que la idea es que con la vinculación se pueda hacer más e incrementar los servicios “siempre he sido un convencido de que un problema se resuelve cuando la sociedad y el Gobierno se unen y sacamos adelante las cosas”, reiteró.

Como parte de la estrategia que busca la dignificar la atención así como la contribución en la mejora de la calidad de vida, los temas que resaltaron fue el tratamiento de enfermedades y procuración de fondos, por lo que después de un recorrido realizado por las instalaciones de la Casa Hogar, el Consejo sesionará posteriormente para dirigir las acciones a emprender.

El Presidente del Consejo Jalisciense de Asistencia Social y de la Fundación AIMMO, A.C. Luis Alonso Aguirre Lang, reconoció que al conocer más sobre los programas y proyectos así como sus necesidades específicas pueden ampliar los vínculos para atenderlas como Consejo. “Hay mucha gente que puede apoyar, empresas que pueden apoyar pero no saben ni por dónde, ni cómo y es mucho más fácil hacer la canalización”.

Por su parte, el Director General de DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, aseguró a los consejeros que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social y todo el equipo de trabajo está alineado al proyecto de Gobierno que encabeza el Secretario Alberto Esquer “y cualquier cuestión que ustedes puedan proponerle en la mesa siempre encontrarán un sí para sumarse”, finalizó.