Publicado: 15/09/2021
Conmemora DIF Jalisco inicio de la Independencia de México en sus Centros de Atención para Personas Mayores

Con motivo de preservar las festividades patrias y fomentar la sana convivencia entre las personas mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, organizó los festejos con motivo del Aniversario de Inicio de la Independencia de México, en el Centro de Atención para Personas Adultas Mayores (CAPAM), Centro de Día Eduardo Montaño, Asilo Leónidas K. Demos y Casa Hogar para Mujeres “María Concepción Jiménez de Medina Ascencio”.

El director general de DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, fue el encargado de encabezar el tradicional Grito de Independencia en los festejos, agradeciendo al personal que realiza un gran esfuerzo para ofrecer atención cálida y digna, así como realizar estas actividades en apego a los protocolos de higiene y prevención para cuidar la salud de este grupo de población mayor de 60 años de edad.

“El año pasado no pudimos hacer nada, con este detalle queremos retomar que somos mexicanos, es un gusto para nosotros visitarlos y más en estos días festejando las conmemoraciones patrias, reconocer juntos nuestras raíces y no perder los valores, ustedes son ejemplo de vida, llevan el camino por delante y fundaron lo que son los valores de lo que hoy es nuestro Jalisco, hoy recordaremos que nuestro país logró un proceso de independencia”, expresó.

Durante la celebración, las y los beneficiarios pudieron refrendar sus valores patrios y convivir con música, juegos de mesa como dominó, memorama y lotería además del baile folclórico y escuchar las canciones de Viva México, El Jarabe Tapatío y Guadalajara, entre otras, para concluir con una comida típica especial.

Barbarita como todas la conocen, es usuaria del CAPAM, y comentó la emoción de “revivir estas fechas importantes para el país y compartirlo con compañeras es algo hermoso, ya nos hacía falta la convivencia”, manifestó.

Cabe destacar que en el Asilo Leónidas K. Demos las y los residentes previamente participaron en la elaboración de adornos patrios, como parte de las actividades de manualidades que les ayudan desarrollar la creatividad.