Publicado: 05/09/2022
Concluye capacitación impartida por la Guardia Nacional a personal de DIF Jalisco

Con el propósito de poder contar con más y mejores herramientas para el desarrollo de sus actividades, elementos de la Guardia Nacional concluyeron la capacitación ofrecida a 915 servidoras y servidores públicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco gestionada a través de la Dirección de Recursos Humanos, en diversos temas de seguridad para fortalecer las capacidades de sus trabajadores así como actuar en diversas áreas especializadas en beneficio a la sociedad.

El director general del organismo estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, destacó el agradecimiento a los ponentes y recalcó al personal que debe quedarse con el aprendizaje recibido y asumir el espíritu de servicio a quienes lo necesitan. “Creo que la mejor manera de prevenir el delito es la capacitación, pero sobre todo la conciencia, somos servidores públicos y al final de cuentas en DIF ya lo saben, es la esencia más noble que tiene el gobierno del Estado”, puntualizó.

Por su parte el Agente de la Guardia Nacional en Jalisco, asignado a la impartición de la capacitación, afirmó que abona a los resultados palpables que se han venido obteniendo de manera conjunta con las instituciones. “Estas charlas, estos talleres que lejos de buscar reconocimiento, es más bien dar difusión y concientización de hacia dónde nos estamos trasladando como sociedad, hoy les hago esa invitación a ustedes como servidores públicos, ¿cómo les gustaría a ustedes ser tratados el día de mañana allá afuera?, reiteró.

La capacitación recibida por las y los empleados refirió tácticas como Delitos Cibernéticos, Secuestro y Extorsión, Apología del Delito, Trata de Personas, Conductas Criminógenas y un taller de Primeros Auxilios Básicos, con los cuales podrán generar conciencia en nuevos aprendizajes con este tipo de capacitaciones para tener el cuidado y saber actuar en caso de estar en contacto con alguno de estos problemas, dijo Rogelio Guerrero Zúñiga, director de Recursos Humanos.

Posteriormente las autoridades hicieron entrega de reconocimientos al personal que recibió el curso de Primeros Auxilios Básicos.

Saber más

Para denunciar cualquier delito comunicarse al número de emergencia de la Guardia Nacional 088, o bien al 911, donde especialistas les brindarán apoyo y seguimiento al problema.