Publicado: 03/05/2023
Con un Encuentro Fantástico así celebró la niñez Jalisciense en el Zoológico y Selva Mágica

Alrededor de 6 mil niñas y niños de las 12 regiones del estado de Jalisco atendidos mediante las estrategias de prevención, acudieron al el “Encuentro Fantástico, por una niñez feliz”, evento organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral (DIF) Jalisco en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niños Niñas y Adolescentes (PPNNA) realizado en el Zoológico Guadalajara y el Parque de Diversiones Selva Mágica.

La coordinadora del Voluntariado, Joanna Santillán, agradeció a los directivos de ambos centros de esparcimiento, el apoyo que brindan a un evento especialmente dedicado a celebrar a la infancia del Estado en el marco de los festejos por el Día de la Niñez.

“Hoy estamos disfrutando de un día muy especial para que nuestros niños gocen de unos de sus derechos fundamentales que es el juego, para que nuestros niños puedan disfrutar en familia, un día tan importante y hacerles ver que para nosotros ellos importan, y que todos los días tenemos que seguir trabajando para su dignidad y ofrecerles lo mejor”, externó.

Por primera vez las y los protagonistas de esta fiesta fueron recibidos por zanqueros, robots y juegos interactivos en la entrada del zoológico, y disfrutaron de manera gratuita del show de delfines, las aves amaestradas y el herpetario, además de conocer más de la vida animal y divertirse durante el día en los juegos mecánicos del parque de diversiones Selva Mágica, todos recibieron un box lunch, jugos, agua y un obsequio especial por parte del organismo estatal.

El director general de DIF Jalisco, Lucio Miranda Flores, expresó que no todos los niños tienen la oportunidad de asistir a este tipo de eventos “es algo que no todos los niños pueden pagar, un boleto, transportarse, y la idea es ver caras felices, niños que para ellos quedará marcado el día 3 de mayo como un 30 de abril, festejando a la niñez de todo Jalisco. Felicidades a todos y en hora buena”.

Los Sistemas DIF municipales se coordinaron para traer a sus festejados de distintas comunidades, al conseguir los medios de transporte. “Estamos felices de recibir a todos los niños, sobre todo a los niños que no tienen esta posibilidad de poder vivir esta experiencia, felices con esta convocatoria y que vinieron los niños a disfrutar este día", dijo la procuradora María de Lourdes Sepúlveda Huerta.

Las autoridades realizaron un recorrido en las instalaciones de ambos parques y atestiguaron la seguridad y diversión de la niñez convocada.