Publicado: 04/09/2021
Cien Corazones cambiará de titular

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, informa que la directora del Centro de Atención para Niñas, Niños y Adolescentes con discapacidad intelectual "Cien Corazones", Tanya Tanury Lysceth Aguiñaga Carrum renunció a su cargo por motivos personales luego de desempeñarse en el mismo durante un año.

El director general de DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, aceptó la solicitud de renuncia, con la encomienda de dar continuidad a los proyectos emprendidos en beneficio y para la protección de los derechos de las personas institucionalizadas en este Centro.

El Organismo estatal iniciará el procedimiento administrativo para designar a la nueva persona que cumpla con el perfil adecuado para llevar a cabo esta responsabilidad.

Cabe destacar que estos movimientos de carácter administrativo, de ninguna manera afectan el trabajo y atención de las y los residentes del albergue, ni los proyectos de mejora, ya que el personal que ahí labora, continúa con su trabajo profesional tal y como se ha venido desempeñando.

De manera temporal, “Cien Corazones” quedará a cargo de la Directora de Atención a Personas con Discapacidad, Liliana Arcelia Gutiérrez Gómez, con el acompañamiento y coordinación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), en lo que se designa nueva titularidad.

El Sistema DIF Jalisco reitera su compromiso para velar y garantizar los derechos de las niñas, niños y adolescentes.