Publicado: 15/12/2020
Charros apoya una “Navidad para las y los superhéroes de Jalisco”

• Además de entregar un donativo de mil juguetes en las instalaciones del Estadio Charros, operará un Centro de Acopio

El Club de Beisbol Charros de Jalisco entregó mil juguetes que serán distribuidos en la campaña “Navidad para las y los superhéroes de Jalisco”, que emprendió el Gobierno del Estado para reconocer el esfuerzo de niñas y niños durante la pandemia por COVID-19, en 70 colonias con rezago social de los municipios de Guadalajara, El Salto, Juanacatlán, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan y Zapotlanejo.

En el marco de la entrega de este donativo se anunció que a partir de hoy y hasta el 23 de diciembre, el Estadio Charros fungirá como Centro de Acopio de juguetes. El horario de atención será de 10 a 14 hrs., en sus instalaciones de calle Santa Lucía No. 373, Col. Tepeyac, en Zapopan.

La titular del Voluntariado del Gobierno del Estado “Jalisco Solidario”, Joanna Santillán Álvarez, agradeció el regalo del Club Charros de Jalisco para las niñas y los niños, e invitó a su afición a sumarse a esta causa entregando juguetes nuevos, no bélicos y que no requieran baterías, los cuales serán entregados en los recorridos navideños cuidando todas las condiciones de sanidad.

“Todas nuestras voluntarias y voluntarios que salimos a calle, a todos les hacemos pruebas de COVID, y esta dinámica no tiene otro sentido más que terminar el año con mucha felicidad, satisfacción y agradecimiento porque tenemos salud, tenemos vida, y esperemos que el próximo año sea mejor”, afirmó Santillán Álvarez.

Por su parte, el director General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla, reconoció el apoyo que el Club de Beisbol Charros de Jalisco ha brindado a este organismo asistencial en este y otros proyectos.

“Hemos apoyado con academias, apoyo a la zona wixárika, y en esta ocasión, en el llamado que les hacemos, no tardaron en decir ‘va, nos sumamos’. El día de hoy es una prueba de que juntos, a través de Gobierno y sociedad, podemos hacer realidad los sueños de muchos de los niños”, expresó.

Por parte de Club Charros de Jalisco estuvieron presentes durante la entrega del donativo su Director General, Aldo Padilla; Carlos Valenzuela, socio del club de beisbol; y el lanzador del equipo, Sergio Romo.

Para saber más

La meta de la campaña “Navidad para las y los superhéroes de Jalisco”, es distribuir 100 mil juguetes en colonias con rezago social. Para este fin se han establecido centros de acopio en lugares como jugueterías, estaciones de “Mi Tren”, tiendas departamentales, cafeterías, DIF municipales y en las instalaciones del Sistema DIF Jalisco (Av. Alcalde No. 1220, Col. Miraflores, Guadalajara, Jal.).