Publicado: 20/12/2023
Celebran Posada en Cien Corazones

Gracias a la suma de voluntades, así fue que las y los residentes del Centro de Atención para Niñas y Niños con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, después del cántico tradicional para pedir posada, abrieron las puertas de su hogar a madrinas y padrinos con quienes compartieron la cena y momentos de ilusión.

Motivados por la Coordinadora del Voluntariado Jalisco, Joanna Santillán Álvarez, las y los visitantes entre los que se encontraba la Secretaria del Sistema de Asistencia Social, Fabiola Loya, recibieron con anticipación las cartitas de los deseos de navidad para entregar los regalos en esta noche.

“Estar con ellos, compartir con ellos y que puedan tener una experiencia muy amorosa. La verdad es que esto no sería posible sin ustedes, gracias a la 64 madrinas que le dedicaron tiempo a venir y entregarnos esta voluntad y este amor, incluso muchas trajeron a sus hijos, que Dios las bendiga, esta es su casa y ojalá que el siguiente año se vuelvan a sumar a esta causa tan hermosa“, afirmó Santillán Álvarez.

Al ser testigos de la presentación del baile Suite cascanueces que los residentes prepararon para sus invitados, -fragmento musical de la obra en la que participaron hace tiempo en el teatro Degollado-, la Directora de atención a personas con discapacidad de DIF Jalisco, Consuelo Robles Sierra, dijo que “este año ha sido de todos esos logros, de empezar a ver quién empieza a mover sus manos quién empieza a dar pasos quién ya se contorsiona quién empieza a sentir y a fluir en la alegría de la danza” refirió al agradecer el respaldo total que han tenido para fomentar las actividades artísticas.

Residentes e invitados compartieron un delicioso platillo preparado por más benefactores, además de la empresa Zapakids, que cada año dona calzado a la medida de cada niña, niño y adolescente que ahí vive y esta ocasión tan especial no sería la excepción para regalarles un par de zapatos nuevos.

Este centro asistencial depende del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco y actualmente atiende a 65 residentes de distintas edades, quienes presentan discapacidad intelectual junto con alguna otra, como discapacidad visual, auditiva, motora y autismo. Se encuentra ubicado en Av. Valle de Atemajac 2458, Jardín Real, 45136 Zapopan, Jal. Tel. 33 1377 6080.


Enlaces: