Publicado: 07/01/2023
Celebran Día de Reyes en Cien Corazones con la colaboración de la sociedad civil


El Día de Reyes inició desde muy temprano en el Centro de Atención a la niñez y adolescencia con Discapacidad Intelectual “Cien Corazones”, con la suma de voluntades de diferentes benefactores que enviaron la tradicional Rosca de Reyes, para ser compartida entre el personal y los 62 residentes.

La Directora de este Centro Asistencial a cargo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, Leticia Magaña Olivares, agradeció los donativos realizados por diferentes actores de la sociedad, servidores públicos, personal médico y familias, quienes les llevaron momentos de alegría a niñas, niños, adolescentes y jóvenes al preservar esta bella tradición que fomenta la convivencia y mantiene la ilusión.

“Lo que queremos lograr es cambiar la mirada acerca de la discapacidad en la sociedad, fuera del albergue, que la gente tenga un concepto de discapacidad sin caridad; que vea que la discapacidad no se sufre, la discapacidad se vive, la discapacidad no se padece. Es una situación que tienen los chicos pero que no les impide tener una vida digna, tener una vida feliz como la de cualquiera de nosotros”, refirió Magaña Olivares.

Por la tarde, llegó un grupo de amigos y trabajadores de banquetes para eventos, y como verdaderos Reyes, llevaron la magia al conmemorar esta gran fiesta, y prepararles deliciosos hot dogs, aguas frescas, compartir la rosca y entregarles juguetes. “Todos en este mundo somos iguales, el mensaje que tenemos nosotros pues también es darles a ellos alegría como nosotros la hemos tenido, a lo mejor ellos no, pero dándoles un poquito a los que lo necesitan y lo merecen”, agregó Óscar Daniel Reyes Tejeda, dueño del negocio de comida.

Por su parte, Miriam Águila Esparza, monitora del albergue, fue el vínculo con el grupo de emprendedores y familias voluntarias, y resaltó que para ella es un orgullo desempeñar su labor. “El trabajo no me cuesta trabajo, me gusta mi trabajo; entonces expresar lo que hago aquí me gusta mucho y la gente se sorprende. Tengo metas fijadas en los niños que tengo ahorita, que ojalá y se puedan cumplir, desarrollarlas sobre todo para ver qué podemos tener de avance con los tres que tengo a cargo y que este lugar sea conocido por la gente de afuera, que realmente sepa lo que se hace”, finalizó.