Publicado: 12/09/2019
Celebran adultos mayores de DIF Jalisco Fiestas Patrias

Con canciones, bailes tradicionales y juegos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco celebró con los adultos mayores del Centro de Día Balcones del Cuatro el 209 Aniversario de la Independencia de México.

María Ascención Álvarez Solís, Directora de Atención a las Personas Adultas Mayores, mencionó que la encomienda del Gobierno del Estado es dar una atención digna y cálida, respetar sus derechos; en esta ocasión fue de manera recreativa, “nosotros se los celebramos aquí de día; que estén tranquilos, que estén contentos, que gocen de todo lo que les podemos ofrecer”.

Para festejar las Fiestas Patrias, los cerca de 200 beneficiarios que acuden cada jueves a las instalaciones del Centro, prepararon diferentes números musicales, declamaron, e incluso desfilaron en pasarela mostrando sus vestuarios alusivos a la fecha, además disfrutaron de rifas, regalos y un refrigerio.

PARA SABER

El Centro de Día de Balcones del Cuatro del DIF estatal opera cada jueves y ofrece diversas actividades para las personas de la tercera edad, como son talleres de valores, manualidades, canto, baile y alfabetización activación física, además de servicios de trabajo social, asesoría jurídica y psicológica, entre otras.

Para mayor información comunicarse a la Dirección de Atención a las Personas Adultas Mayores, al teléfono 3030-3800 extensiones 835 y 836, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.