Publicado: 25/08/2021
Celebran a personas adultas mayores de UNI3

     La Universidad No Formal para Adultos Mayores ha ofertado más de 200 cursos a distancia a más de 12 mil personas los grupos comunitarios y Centros de Día

Como parte de los festejos que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco organizó en el marco del Día Nacional del Adulto Mayor, personas de la tercera de edad de la Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores (UNI3), celebraron con una convivencia, actividades recreativas así como la entrega de 20 bastones a las y los usuarios que los necesiten, por parte de la Coordinadora del Voluntariado Jalisco Solidario, Joanna Santillán Álvarez, y el Director General del organismo asistencial Juan Carlos Martín Mancilla.

“Lo que tenemos que tener todos los días claro, es que todos como sociedad tenemos que trabajar para una verdadera cultura de bienestar y de aprecio a la vejez, ustedes son sabiduría pura”, destacó Santillán Álvarez al reconocerles su capacidad de reinventarse cada día y asistir a la UNI3 a cultivarse en mente y espíritu a través de las actividades que ofrece.

María Elena Medina Hernández, beneficiaria de la UNI3, reconoció el trabajo que hacen por brindarles la atención que los motiva día a día, “no podemos negar ese apoyo que hemos recibido del DIF, yo veo a mis compañeras, yo en la clase baile, todos felices contentos, nunca nos sentimos viejitos”, y agradeció también la entrega de apoyos funcionales para ellas y ellos como son los bastones.

El titular del Sistema DIF estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, mencionó que “mucha gente les dice la tercera edad, yo les digo: son la tercera juventud porque nos enseñan a vivir, nos enseñan a disfrutar y día a día aprendemos mucho de ustedes”.

Explicó que esta administración se encargó de buscar el espacio físico que fuera funcional, ya que la UNI3 era una Universidad sin instalaciones, trabajando a distancia, ya que se atienden más de 90 grupos comunitarios en el Área Metropolitana de Guadalajara y 20 Centros de Día en el interior del Estado.

Agregó que hoy se cuenta con el espacio que tiene biblioteca, equipos de cómputo, espacios lúdicos, más de 200 cursos documentados que se distribuyen a distancia entre todos los grupos comunitarios, beneficiando a más de 12 mil personas con la elaboración de contenidos, además de ser parte de la Red Latinoamericana de Universidades a Distancia.

Alrededor de 50 personas adultas mayores, disfrutaron de un momento agradable, con el mariachi del organismo asistencial, pastel y bocadillos, así como rifas de sandalias, zapatos y despensas. Para el día de hoy la UNI3, además de la convivencia, se programó el baile folclórico, cambio de imagen y activación física en beneficio de los asistentes.

La Universidad Abierta No Formal para Adultos Mayores, está ubicada en Av. Juan de Dios Robledo No. 200, Col. San Juan Bosco Guadalajara. Para mayores informes comunicarse al tel. 333030 3800 extensiones 601 y 861.