Publicado: 30/08/2022
Celebran a las personas mayores con feria gastronómica en la región Sur

En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores” el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco en coordinación con el DIF municipal de Zapotiltic ofrecieron a través de la Subdirección General de Seguridad Alimentaria, homenaje y actividades “Por una Vejez Digna y Saludable” al llevar a cabo el concurso gastronómico, para las y los beneficiarios del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria (PAAP), de la Región 06.

Herlinda Álvarez Arreola, subdirectora general de Seguridad Alimentaria, reconoció la importancia que tienen los adultos mayores para las instituciones. “La razón del evento son nuestros adultos mayores a quienes amamos y quienes son la razón de la celebración, yo no tengo más nada que decir sino agradecerles su existencia, estoy muy agradecida con Dios por la oportunidad que me permite de poder ser parte de este evento”, detalló.

En su mensaje el Presidente Municipal Francisco Gerardo Sedano Vizcaíno, enfatizó que para esta administración es una prioridad atender las necesidades de los grupos vulnerables, en especial a este sector de población, quienes han dado lo mejor de sus vidas al cuidado de sus seres queridos. “Este reconocimiento a todas y todos ustedes por todo su trabajo, por todo su esfuerzo, por toda su dedicación desde la familia, desde los principios básicos de la educación de sus hijos, hoy se les reconoce, saben que se les aprecia, saben que se les quiere y se les tiene todo el reconocimiento del mundo”, expresó.

Durante la jornada se presentaron las conferencias sobre el Derecho a la Alimentación en los Adultos Mayores, por parte del Mtro. Ricardo Romero Torres, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Jalisco (CEDHJ), Nutrición en los Adultos Mayores, impartida por Carmen Patricia Curiel, Coordinadora de la carrera de Nutrición (CUSUR), Avanzados En el camino, ricos en experiencia, por Isabel Villalvazo Rivas, Psicóloga de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar (UAVIFAM).

El concurso gastronómico cultural de platillos tradicionales, consistió en la elaboración de algunos de los insumos que reciben de la dotación alimentaria del PAAP, obteniendo el primer lugar el municipio de Pihuamo el segundo lugar fue para Tolimán; y el tercero correspondió a Zapotiltic.

La jornada “Por una Vejez Digna y Saludable” estuvo amenizada con bailes y cantos tradicionales de la región.

A nombre de los beneficiados, la señora María de la Luz Rivera Vargas, del grupo Nuevo Amanecer del municipio de Zapotiltic, retribuyó las acciones de los DIF en recibir los festejos para convivir sana y alegremente con las y los integrantes de su municipio, “Es mucha motivación para nosotros porque nos tienen como primer término, somos lo principal para DIF, somos lo principal, los adultos mayores” finalizó.