Uno de los principales objetivos del sistema DIF Jalisco, es proporcionar una atención con calidad y calidez a las y los usuarios del Asilo Leónidas K Demos, así lo manifestó el titular del organismo asistencial, Lucio Miranda Robles al conmemorar el 53 aniversario de este lugar, creado para brindar atención integral gratuita a las personas mayores en estado de vulnerabilidad.
“Sumando voluntades para que todo este esfuerzo sea en beneficio de nuestros adultos, que puedan gozar y disfrutar primero de sus derechos humanos y de una vejez grata, que puedan disfrutar desde alimentos, desde trato, desde poderles dar lo mejor, desde un bueno día, desde un abrazo, desde poder atenderles, de verdad es que le ponen todo el corazón todas las personas que aquí colaboran”, puntualizó, al tiempo que, reconoció el trabajo que las y los cuidadores realizan para cumplir el objetivo de esta casa hogar.
Por su parte la Directora de Atención a las Personas Adultas Mayores, Angélica Contreras Robles, dijo: “somos una familia y estamos justamente para esa unión, llevar ese acompañamiento con ustedes, agradezco al equipo, a todo el personal por este gran trabajo que se hace y que a veces no es fácil, pero lo importante son los resultados, el que se sientan confortados, que se sientan apapachados, atendidos en todo momento, muchas gracias”.
De igual manera las autoridades reconocieron la labor de su fundador el empresario de origen griego Leónidas K. Demos quien fundó este asilo para que las personas de la tercera edad sin familia, hogar o en situación de calle contaran con hogar sin costo, que por acuerdos con la familia del fundador perteneció al extinto Instituto Jalisciense de Asistencia Social (IJAS) y hoy es uno de los espacios que el organismo asistencial tiene para la atención de las personas mayores.
Por último, Víctor, residente del asilo agradeció a nombre de todas sus compañeras y compañeros el cuidado que reciben en la casa hogar.
Durante el evento que inició con una misa, se contó con la Secretaría de Cultura Jalisco, con la presentación de la Rondalla “Voces del Alma”, que deleitó a sus 14 residentes con música que los hizo recordar sus días de antaño; además recibieron regalos, se les ofreció comida y pastel como parte de la celebración.