En el marco del Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco realizó una serie de festejos para las y los residentes de la Casa Hogar para Mujeres y del Asilo Leónidas K Demos.
Atendiendo las indicaciones y recomendaciones de salud por la pandemia de COVID-19, el día de hoy los residentes del albergue Leónidas recibieron la tradicional visita de la Virgen de Zapopan, disfrutaron de una misa de acción de gracias y participaron en actividades de canto y música. En tanto que en la Casa Hogar para Mujeres, tuvieron también actividades con las que se divirtieron y convivieron de forma segura.
El señor Felipe Legorreta, interno del Asilo Leónidas, reconoció que a pesar de las diferentes edades, discapacidades y diferencias entre sus compañeros, él vive en un hogar donde cuenta con una gran familia. Don Felipe dijo también sentirse feliz y agradecido porque se les reconozca con una serie de actividades para pasar su día.
Por su parte el director general del DIF Jalisco, Juan Carlos Martín Mancilla extendió su felicitación a todas los y las personas mayores en su día, ya que ellos son parte de la experiencia e historia de lo que hoy somos los jaliscienses y que se transmite de generación en generación.
Para saber más:
Debido a la pandemia, y a fin de salvaguardar la salud de los residentes, a diferencia del año anterior las actividades se realizaron sin presencia de familiares para evitar aglomeraciones.