Publicado: 04/05/2023
Celebra DIF Jalisco a niñas y niños de la Clínica de Atención Especial

Celebra DIF Jalisco a niñas y niños de la Clínica de Atención Especial

Actividades lúdicas, rifas de juguetes, talleres y otras dinámicas fueron parte del festejo que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco preparó, en el marco del Día de la Niñez, para niñas y niños que son atendidos en la Clínica de Atención Especial (CAE).

El Director General del organismo asistencial, Lucio Miranda Robles junto con la responsable del CAE, María Guadalupe Martínez Díaz de Sandy, acompañaron a las niñas y niños beneficiarios de la Clínica de Conducta y Clínica Down en algunas de las actividades organizadas para celebrarlos.

El titular del Sistema DIF estatal dedicó un espacio para la convivencia con los asistentes y platicarles acerca del interés de la institución por apoyarlos para que su desarrollo día a día mejore y disfruten de esta etapa de vida tan importante.

Por su parte la Directora de Atención a las Personas con Discapacidad, Consuelo Robles Sierra, manifestó su satisfacción en la realización de estos eventos para mejorar la calidad de vida de sus usuarios al referir que estas actividades ayudan a explotar su potencial.

“Promoviendo primero esta integración de la familia y después que ellos exploren sus diferentes capacidades, en donde son buenos si para dibujar, para memorizar, para la lotería, para estas actividades que de una u otra manera resaltan sus sentidos, los hacen sentirse alegres y a nosotros nos da la enseñanza de cuáles son las líneas de aprendizaje que tenemos que explorar para que ellos puedan salir adelante”, agregó Robles Sierra.

Cerca de 300 personas, entre niñas, niños y sus papás, pasaron una divertida mañana participando en concursos de baile, carreras de patín del diablo o triciclos, taller de máscaras, jugando tiro al blanco, y lotería, además recibieron regalos, medallas y pudieron disfrutar de la convivencia con payasos, luchadores y el personal del CAE caracterizados de los personajes de Mario Bros para amenizar la celebración.