Publicado: 22/11/2019
Celebra DIF Jalisco 25 años del Centro de Rehabilitación Integral

● En el 2019, 2 mil 285 personas han recibido servicios de rehabilitación

Con el emotivo desfile “Todos somos parte de la Pasarela Incluyente” en la que participaron niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad con discapacidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco conmemoró el 25 Aniversario del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) “Olivia Miramontes Aguirre”.

El Director General del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Martín Mancilla agradeció la colaboración de los beneficiarios y extendió un reconocimiento a familiares y pacientes por la dedicación para superar los obstáculos que representa una discapacidad. Asimismo felicitó al personal que labora en el CRI, por su entrega y la calidad que brindan en los servicios que ofrecen, “si ustedes nos están demostrando que sí se puede, nuestra obligación es corresponderles. Nosotros estamos aquí para atenderlos y darles una mejor calidad de vida a nuestras personas”, manifestó.

“Para el Gobierno del Estado, el compromiso es la profesionalización de los servicios, la continuidad y el seguimiento de las necesidades de los jaliscienses; por lo que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS), es un modelo de engranaje con instancias como el DIF Estatal, que generan mecanismos que permitan la autosuficiencia”, explicó su titular, José Miguel Santos Zepeda.

Agregó que resulta de importancia que la gente vuelva a recuperar la seguridad, la confianza en sí con ayuda del Gobierno como facilitador de las herramientas para mejorar las condiciones de vida.

La pasarela fue organizada por este Organismo asistencial, en colaboración con Olga Adame Production y Diseño de Moda, y contó con números artísticos a cargo del Centro de Atención (CEA) “Mi Vida” del DIF Guadalajara, y el mariachi “Mi Ciudad”.

Durante la jornada de conmemoración por el 25 aniversario, personal jubilado del CRI participó en un Foro en el que compartieron su experiencia laboral, además se realizaron actividades de integración y convivencia. Cabe señalar, que el próximo viernes 29 de noviembre se llevará a cabo el Taller “Sensibilización sobre Discapacidad”.

Para Saber Más

En el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) “Olivia Miramontes Aguirre” durante este 2019, ha atendido a más de 2 mil 285 personas que recibieron servicios de rehabilitación; asimismo, 405 personas se beneficiaron con el programa de inclusión escolar y 3375 más fueron atendidas para el trámite de credencial, gafete o placas de discapacidad.

El CRI “Olivia Miramontes Aguirre”, ofrece sus servicios de lunes a viernes de 7:00 a 19:00 horas, entre los que destacan:

  1. Consulta médica de ortopedia, genética, pediatría y rehabilitación.
  2. Toma de radiografías. 
  3. Valoración por parte de optometrista.  
  4. Consulta, valoración y terapia psicológica.  
  5. Terapia física, terapia ocupacional y terapia del lenguaje.  
  6. Inclusión laboral a través del programa Valpar.  
  7. Realización de estudios socioeconómicos, visitas domiciliarias, inclusión escolar y programas sociales para otorgar apoyos a la población vulnerable a través de trabajo social.  
  8. Programas sustantivos de “envejecimiento exitoso, estimulación temprana, inclusión escolar, aplicación de toxina botulínica, fabricación y/o reparación de ortesis y prótesis”.
  9. Taller de Ortesis y prótesis.