Publicado: 22/03/2023
Capacitan a personal de CADI en materia de protección civil

• Las colaboradoras recibieron las recomendaciones para atender a niñas y niños bajo su cuidado en caso de algún incidente

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través del personal de su Unidad de Protección Civil, llevó a cabo la capacitación a las trabajadoras que operan en 6 los Centros de Atención Infantil (CADI), con el fin de hacerle frente a las emergencias, saber qué hacer y qué no, para tomar las decisiones correctas y salvaguardar con mayor seguridad a 476 niñas y niños menores de 6 años que son atendidos en las instalaciones.

Miguel Ángel Cantero Quintero, Coordinador Operativo del área de PC del organismo, destacó la importancia de establecer acciones de prevención, auxilio y recuperación, destinadas a la integridad física de las niñas, niños para el resguardo en caso de algún incidente.

“Se le está dando seguimiento a unas fechas de capacitación en materia de protección civil, en específico a los CADI que tenemos en el Sistema, hoy es el cuarto CADI que estamos atendiendo, y los temas que estamos dando son: Evacuación, Control y combate de incendios, búsqueda y rescate, y primeros auxilios”, reiteró.

Agregó que estos espacios infantiles cuentan con brigadas internas para que actúen correctamente ante alguna contingencia, motivo por el cual reciben capacitación constante.

Al respecto, la directora del CADI número 7, Silvia Briseño Muñiz, expresó que el personal de los seis centros continúan capacitándose en diferentes rubros, siendo uno de ellos el de protección civil desde la prevención. “Para todos los CADI es de primordial importancia tener capacitación de protección civil, ya que nos encargamos de cuidar a la niñez y preservar su vida, su seguridad, por eso es importante para todos estar bien capacitados en esta materia”, manifestó.

Añadió que dicha preparación, además, es un requisito anual obligatorio para el funcionamiento de los CADI y cumplir con la Ley de Protección Civil del Estado de Jalisco, ya que es importante para la planeación adecuada que les permita a las colaboradoras actuar de manera oportuna ante alguna situación que pudiese presentarse.

Cabe señalar que además de la capacitación del personal, se sigue trabajando en el mantenimiento de los seis centros infantiles dependientes del Sistema DIF estatal, para que cuenten con todas las medidas de seguridad que señala Protección Civil, para seguridad las niñas y niños usuarios.