Dar a conocer las más recientes adecuaciones realizadas por la Federación a la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA), es el objetivo de la capacitación ofrecida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Subdirección General de Seguridad Alimentaria, a los encargados de la operación de los programas alimentarios en los 125 DIF municipales de la entidad.
Entre las principales sugerencias realizadas en la EIASA en 2024 se encuentra que los programas de alimentación sean completamente gratuitos; así como el fortalecimiento de la vigilancia ciudadana a través de los Comités de Contraloría Social.
El Director General del DIF estatal, Lucio Miranda Robles, agradeció a los DIF municipales por el trabajo realizado en la operación de estos programas, lo cual se refleja en la buena calificación otorgada por DIF Nacional, que coloca a Jalisco entre los cinco primeros lugares con base en el Índice de Desempeño.
A esta capacitación se invitó a la Coordinación General de Transparencia del Gobierno de Jalisco, a fin de actualizar a los encargados de programas alimentarios sobre el manejo de datos personales y padrones de beneficiarios. Además, la Secretaría de la Hacienda Pública estatal entregará 10 licencias de software para contabilidad gubernamental a igual número de DIF municipales.
Durante la jornada realizada hoy en el Auditorio “Fray Antonio Alcalde” del DIF Jalisco se capacitó a los municipios de las regiones 1 a 6, mientras que mañana martes 7 de mayo se recibirá a los encargados de programas alimentarios de los DIF municipales de las regiones 7 a la 12.