Publicado: 17/08/2022
Capacita DIF Jalisco en lineamientos de padrón de Desayunos Escolares

Para cumplir con los lineamientos que establece el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) para el levantamiento del padrón de beneficiarios de los programas Alimentarios, el Sistema DIF Jalisco realizó una capacitación con los 125 organismos asistenciales municipales.

Durante la jornada se les proporcionó información, herramientas y estrategias para realizar el padrón de beneficiarios 2022-2023 del Programa de Desayunos Escolares, así como sus Comités y Contraloría Social ya que cada año se actualizan estos procesos, y a la vez se capacitó al personal que ingresó en Administraciones recientes.

“Jalisco es una de las entidades con mayor índice de desempeño a nivel nacional, ese índice de desempeño lo logramos gracias a ustedes”, con el trabajo que realizan en la detección de la población que requiere de este programa en sus municipios, reconoció el Director General del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Martín Mancilla, ante las directoras, directores, coordinadoras y coordinadores de los Sistemas DIF municipales.

Destacó que la encomienda del Sistema DIF Nacional es que los Desayunos fríos cambien a calientes por lo que es importante que se acerquen a los planteles educativos para fomentar que los padres de familia se involucren e integren los Comités que se encargan de preparar los desayunos en las Cocinas-Comedor MENUTRE.

Martín Mancilla destacó que en este año el Sistema DIF estatal tiene como objetivo llegar a 80 planteles con equipamiento o reequipamiento de cocinas para la preparación de desayunos calientes, “Desayunos Escolares no es nada más darle el alimento a un niño, un buen programa de desayunos escolares nos ayuda a disminuir la deserción escolar”.

En esta jornada de capacitación se presentaron las estrategias para el levantamiento de padrón, sistema de captura, privacidad de datos personales, conformación de Comités de Desayunos Escolares y Contraloría Social, entre otros temas.