Publicado: 09/05/2022
Capacita DIF Jalisco a trabajadores sociales en la entrega de apoyos asistenciales

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, a través de la Dirección de Trabajo Social, inició la capacitación a profesionistas de trabajo social en relación al proyecto 10 para la “Entrega de Apoyos Asistenciales a las Familias Jaliscienses en Situación Vulnerable” en coordinación con los Sistemas DIF Municipales, con la finalidad de que utilicen las herramientas necesarias y brinden la información de manera oportuna a la población de grupos prioritarios, para la correcta operación del proyecto.

Por su parte, la directora de Trabajo Social del organismo, María Eugenia Gutiérrez Solís, dio la bienvenida a los presentes y resaltó la importancia de capacitar al personal, quienes son los encargados de vincular las necesidades de la población. “Es muy importante para nosotros tenerlos aquí este día donde conocerán toda la dinámica que va a tener el proyecto 10, cómo lo vamos a desarrollar, que es lo que vamos a implementar y cuáles son las acciones nuevas”, enfatizó.

Para este año, a través de la Dirección de Trabajo Social, se destinó un recurso de 17 millones 783 mil 378.60 pesos mediante el Ramo 33 Fondo de Aportaciones Múltiples, para el proyecto 10 cuyo objetivo está dirigido a fortalecer las familias en enlace con los Sistemas DIF Municipales con una meta de atender a 7,412 personas.

Este proyecto radica en contribuir apoyos y servicios asistenciales diversos para familias o personas con vulnerabilidad transitoria o permanente del estado de Jalisco, mediante los subprogramas de casos urgentes y fortalecimiento socio-familiar, a fin de coadyuvar en su desarrollo integral y bienestar, así como lograr la incorporación a una vida productiva a través de la participación familiar, fomentando la autoestima positiva y las oportunidades que tienen las familias para desarrollar estrategias que les contribuyan a tomar decisiones orientadas a lograr su bienestar social.

Saraí Santana Zeledón, trabajadora social de DIF Ayutla, recalcó la importancia de actualizarse año con año debido a los cambios generados y poder mejorar el proceso hacia los benefactores. “Nosotros somos el enlace entre el Sistema DIF Jalisco y los beneficiarios para que los apoyos lleguen oportunamente a las personas que en realidad lo necesitan, tomando en cuenta todas las herramientas para poder llevar a cabo un proceso transparente”, agregó.

Para saber más

Las personas que requieran apoyo asistencial, pueden dirigirse a su DIF municipal; o bien acudir a la Dirección de Trabajo Social del Sistema DIF Jalisco, en Av. Alcalde No. 1220 (frente a la Glorieta de la Normal), Col. Miraflores, Guadalajara, Jal., de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, portando cubrebocas en todo momento y acatando las medidas sanitarias. Más información en el tel. 33 30 30 38 00, ext. 646.