Publicado: 25/05/2022
Capacita DIF Jalisco a encargados de los programas alimentarios en 125 municipios

Con el fin de dar a conocer las Reglas de Operación de los programas alimentarios, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco a través de la Dirección de Seguridad Alimentaria, capacitó a personal de los 125 municipios encargados de la operatividad del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Personas de Atención Prioritaria, en los Primeros Mil Días de Vida y Desayunos Escolares.

La Subdirectora General de Seguridad Alimentaria del DIF Jalisco, Herlinda Álvarez Arreola, destacó que de esta forma la capacitación les facilitará a cumplir con la normatividad que exigen los programas federales y conocer, en tiempo y forma, nombre, datos y nivel de inseguridad alimentaria de los beneficiarios.

“Que las dotaciones alimentarias se entregan en tiempo y forma, que no se encuentren abiertas, todo ese tipo de detalles tenemos que tratar de que ellos se apeguen por el bienestar tanto de los programas para que puedan tener continuidad en el Estado y al mismo tiempo por la seguridad, certeza y confianza que le genera a los beneficiarios inscritos en los programas”.

Los municipios reciben despensas con productos básicos no perecederos, leche y una dotación extra de verduras y frutas, con una cuota de recuperación, esto, con la finalidad de fomentar los buenos hábitos alimenticios, coadyuvando así a mejorar su calidad de nutrición.

“Creo que es muy importante porque tenemos un control en cada municipio, en cada localidad, cada apoyo que se les da, llevar un control de todo lo que es en relación a las despensas de cuanto debemos de cobrar” explicó Ana Silvia Rodríguez del municipio de Huejuquilla.

Estos programas apoyan cada mes a los distintos municipios con el objetivo de apoyar a personas con inseguridad alimentaria y vulnerabilidad, priorizando a mujeres embarazadas, niñas, niños, adolescentes, personas adultas mayores y personas con discapacidad.

Además, dentro de estas jornadas se abordó con el personal directivo y coordinadores la importancia de invitar a los comités de padres de familia para que se involucren en la elaboración de los desayunos escolares en su modalidad caliente y así otorgar mayor beneficio a sus hijas e hijos.