Se entregaron artículos domésticos y apoyos asistenciales a 17 familias de la colonia Villas de la Hacienda, tras las afectaciones del temporal
Con una inversión cercana a 160 mil pesos, las familias de la zona fueron beneficiadas con despensas, cobijas, colchones, bases de cama y electrodomésticos
En respaldo a las familias de Jalisco durante el temporal, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco, entregó apoyos humanitarios y enseres domésticos básicos a las familias que sufrieron pérdidas materiales a causa de las lluvias registradas en agosto y septiembre, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Maye Villa de Lemus, Presidenta del Sistema DIF Jalisco, y Bianca Sunderman, Presidenta del DIF Municipal, realizaron un recorrido por las calles en las que se registraron daños por inundación.
Durante la visita se entregaron despensas, cobijas, colchones, bases de cama y electrodomésticos a 17 familias afectadas con la inundación de sus viviendas.
La titular del DIF Estatal externó a las familias el apoyo total del organismo ante los difíciles momentos por lo que atraviesan, y afirmó que se trabaja de cerca con los diferentes DIF Municipales, para atender de manera inmediata las necesidades de asistencia social.
“Hemos estado recorriendo los diferentes municipios del estado y así seguiremos durante estos días, los invitamos a nuestro centro de acopio en avenida Alcalde #1220”, reiteró Villa de Lemus.
El DIF Jalisco invita a dependencias estatales, empresarios y asociaciones civiles a sumarse con donativos de artículos de primera necesidad, como alimentos enlatados no perecederos, artículos de limpieza e higiene personal, en el centro de acopio ubicado en Avenida Alcalde #1220, de lunes a viernes, de 8:00 a 16:00 horas.
“Muchísimas gracias por la ayuda, por haber tenido el tiempo de haber venido para acá, y pues es una ayuda muy grande”, afirmó Amairani Guadalupe, vecina beneficiada.
En total, con una inversión cercana a 160 mil pesos, las familias de la zona fueron beneficiadas con 17 despensas y 34 cobijas, así como la reposición de enseres domésticos dañados, que son nueve refrigeradores, 14 bases de cama y dos estufas.
Los apoyos fueron otorgados a través de la Dirección de Trabajo Social del organismo estatal.