Publicado: 15/06/2020
Beneficia “Jalisco sin Hambre” a 500 familias del CRIT de Occidente

A través de la estrategia “Jalisco sin Hambre” que lleva a cabo la iniciativa privada, el Gobierno del Estado, organismos de la sociedad civil y población general, 500 familias de escasos recursos que acuden al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) de Occidente, y que no cuentan con el los medios necesarios para cubrir las necesidades básicas de alimentación ante la pandemia de COVID-19, se beneficiaron con el apoyo de igual número de despensas, que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Jalisco les hizo llegar.

Durante la entrega, el Director General del Sistema DIF Estatal, Juan Carlos Martín Mancilla destacó el trabajo realizado de manera conjunta entre Gobierno y sociedad, para seguir fortaleciendo la estrategia y con ello destinar los apoyos a las familias en condiciones de mayor vulnerabilidad.

Por su parte, Sandra Guevara, Directora Médico del CRIT de Occidente dijo que muchas familias del Teletón se vieron muy afectadas ante esta emergencia sanitaria por Coronavirus, no sólo por la suspensión de tratamientos en sus instalaciones sino por la pérdida de empleos o reducción de ingresos económicos, por lo que a través de la base de datos de Trabajo Social se hizo el registro de los usuarios de nivel económico más reducido para que se hicieran acreedores al apoyo de despensas de la estrategia “Jalisco sin Hambre”.

“Esto es la suma de voluntades, para que las familias puedan tener una tranquilidad porque saben que llevan algo a sus niños para comer. Más ellos, que tienen otros gastos además de la alimentación, como medicamentos, entre muchas cosas más”, mencionó al extender su agradecimiento a todos los involucrados en hacer posible la entrega de despensas.

Cabe recordar que la atención a la población en general, para la solicitud de apoyo de despensas es únicamente a través del Call Center “Jalisco sin Hambre” del DIF Jalisco, en el que se brinda una atención de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas en los teléfonos: 33 3030 4636 y 33 3030 4637.

Asimismo, el Sistema DIF Jalisco continúa recibiendo la donación en especie de productos de la canasta básica, higiene y limpieza en sus oficinas centrales, ubicadas en Avenida Alcalde #1220, colonia Miraflores (frente a la Glorieta de LA Normal) en Guadalajara.

También puede realizar donativos económicos vía depósito a transferencia bancaria a través de las cuentas: BBVA 0197877838, CLABE 012320001978778380 a nombre de Corporativo de Fundaciones A.C. y BBVA 0480228222, CLABE 012320004802282224, a nombre de Cáritas de Guadalajara A.C.

Para Saber Más:

A la fecha, a través de “Jalisco sin Hambre” se han entregado 105 mil 305 despensas a igual número de familias en todo el Estado y 714 mil 845 alimentos preparados para personas en situación de calle del Área Metropolitana de Guadalajara.